Novak Djokovic. Foto: EFE
Novak Djokovic. Foto: EFE

Deportes, Otros Deportes por EFE,

El tenista serbio Novak Djokovic envió sus condolencias a los afectados por la riada que arrasó el pasado martes la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardessar y mandó un fuerte abrazo a su amigo, el tenista mallorquín Rafael Nadal.

“He escuchado las devastadoras noticias de las inundaciones en Mallorca y quiero enviar mis condolencias a todos los que perdieron a seres queridos, familiares y amigos”, dijo el tenista a través de un video difundido en redes sociales.

Nadal, número uno del tenis mundial, se involucró personalmente en las tareas de socorro a los afectados ayudando a los servicios de emergencia en la recogida de escombros en Sant Llorenç y el achique de agua en algunas de las viviendas arrasadas por la riada, que ha acabado con la vida de al menos diez personas.

“Quiero mandar un enorme abrazo y saludos a Rafael Nadal. Muy bien, amigo, por ayudar.

Quiero invitar a todos los que vean este vídeo a apoyar de cualquier manera que puedan”, apuntó Djokovic, quien se encuentra en la ciudad china de Shanghái disputando el Masters 1000 de tenis.

c

Nadal, ganador de 17 torneos Grand Slams, quien no ha podido viajar a Shanghái porque está en pleno proceso de recuperación de la lesión sufrida en su rodilla derecha en el pasado US Open, está implicado en las tareas de ayuda y solidaridad con los afectados por la riada y desde el primer momento ofreció las instalaciones de su centro de alto rendimiento a los damnificados que se habían quedado sin hogar.

“Quiero enviar mis mejores deseos, fuerzas y buena energía para todos los que están pasando por esto. No puedo imaginar lo difícil que es, especialmente para las personas que han estado en el epicentro de todo”, añadió Djokovic sobre el suceso que ha conmocionado a la isla de la que es originario su amigo y rival en las pistas.


Noticias Relacionadas