Caterine Ibargüen. Foto: Cortesía
Caterine Ibargüen. Foto: Cortesía

Deportes, Otros Deportes por Román Gómez/ Metro World News,

A Caterine Ibargüen los años la hacen mejor. Su reinado en el atletismo femenino continúa y no solo eso, sino que va más allá de la supremacía en el salto triple, que la coronó medallista de oro en Río de Janeiro 2016.

Aunque sigue vigente, más que nunca, la ‘Diosa de Ébano’ tiene una doble aspiración en Tokio 2020.

¿Podemos calificar esta temporada como una de
las mejores de su carrera?

Sí. De verdad ha sido un año magnífico a nivel deportivo, estoy muy contenta con los resultados. Se planificó de forma excelente para cumplir los objetivos y gracias a Dios se pudieron conseguir.

Siempre se dice que los deportistas de élite comienzan una curva descendente después de los 30, cosa que no le sucede a usted, de hecho está en el mejor momento. ¿Cuál es su secreto?

Creo que el secreto de seguir bien a pesar de mi edad es la responsabilidad y el compromiso. También la buena preparación tanto física como psicológica que he tenido durante todo este periodo. Me siento superbién, la edad solo es un número. Se ha demostrado que solo son mitos, porque estos últimos años los podemos calificar como los mejores de mi carrera deportiva.

Con los buenos resultados en el salto largo, así como en el salto triple, ¿podemos decir que usted va por el doblete de medallas en Tokio?

No. No soy ajena a eso, pero mi compromiso está con el salto triple. Vamos a seguir preparándonos para el triple, ya que los Juegos Olímpicos son un compromiso demasiado grande para afrontar dos pruebas de alto nivel. Si se da la oportunidad, estaré en el salto largo, aunque hasta ahora mi profe no me lo ha hecho ver así. Mi compromiso está de lleno en el salto triple.


Noticias Relacionadas

Gabriel Cuadra Holmann no solo se divirtió ayer en la pista olímpica del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), también se estrenó en la categ...

por Haxel Rubén Murillo