La Selección Nacional de Futbol viajó el lunes a Costa Rica. Archivo
La Selección Nacional de Futbol viajó el lunes a Costa Rica. Archivo

Deportes, Futbol por Iván Flores,

La selección nicaragüense de futbol ha intensificado su preparación de cara a su compromiso del próximo domingo 14 de octubre ante Anguila, así lo confirmó el director técnico Henry Duarte, quien desde el lunes pasado inició campamento con el combinado nacional en Costa Rica, país donde se jugará el duelo contra los caribeños, correspondiente a la segunda fecha de la fase eliminatoria de la Liga de Naciones de Concacaf.

En una entrevista proporcionado por la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Duarte afirmó que “desde el arribo a Costa Rica la selección se ha sentido bien anímicamente y ha sido recibida en buena forma. Aquí existe mucho cariño hacia la selección de Nicaragua y eso nos llena de mucho regocijo. Estamos en un país de mucha cultura futbolística y con el que Nicaragua tiene nexos en muchos sentidos”.

Duarte señaló que los seleccionados nacionales están motivados con el encuentro y eso “se vio desde el primer día de entrenamiento, pues a pesar del cansancio por el viaje, empezaron a practicar con buen ritmo y así la preparación se ha ido intensificando”.

Mejor compaginados

“Hemos estado trabajando por espacio de 70 minutos, con bastante dinámica y esto nos ha permitido que los muchachos se estén complementando de la mejor manera posible. Yo fui un poco fuerte los primeros días con ellos porque sentía que no se entendían, aunque reconozco que eso es normal, pues vienen de diferentes clubes, incluso algunos juegan en el extranjero. Pero esa parte del proceso en la que les costó compaginarse en los entrenamientos ya pasó, y ahora se entienden a plenitud en cada jugada”, señaló Duarte.

“Desde el arribo a Costa Rica la selección se ha sentido bien anímicamente y ha sido recibida en buena forma. Aquí existe mucho cariño hacia la selección de Nicaragua y eso nos llena de mucho regocijo. Estamos en un país de mucha cultura futbolística y con el que Nicaragua tiene nexos en muchos sentidos”. afirmó Duarte.

La selección nacional enfrentará a su similar de Anguila en el Estadio Heladio Rosabal Cordero, en Heredia, con la mirada puesta en sumar su segunda victoria en el torneo, pues en la primera fecha superó 2-0 a San Vicente y las Granadinas.


Noticias Relacionadas

El evento también ofreció la oportunidad de resaltar el impacto positivo que la Concacaf está experimentando en la región, a través de competicio...

por AFP

Todo fue una ilusión, o por lo menos eso es lo demostró ayer la selección nacional de futbol de Nicaragua, luego de caer ante Haití 2-0 en el terc...

por EFE