Wilton López. Foto: Archivo
Wilton López. Foto: Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Torrez,

En el Estadio Nacional Dennis Martínez, mismo escenario en el que vio salir explotado a su “as” Wilton López ante los Dantos en el primer juego de la serie final, el mánager Ronald Tiffer analizó ayer la mala salida del abridor leonés y aseguró que esta fue producto del gran trabajo de escauteo que los Dantos han hecho sobre él, aunque advirtió que esa historia no se repetirá en la próxima apertura del ex lanzador de Grandes Ligas.

“Lo que pasó con Wilton en el primer juego es mérito de los bateadores de los Dantos. Lo estudiaron bien y el escauteo les dio resultado. Ellos saben que él es un lanzador agresivo; es decir, que ataca la zona de strike y que no anda rehuyendo, entonces empezaron a hacerle swing a sus primeros envíos y les funcionó. Obviamente quedó claro que tampoco Wilton llegó en su mejor versión, y yo entiendo eso, pues el hecho de haber jugado en Grandes Ligas no lo hace inmune a las malas noches que en ocasiones se viven desde el montículo”, expresó el timonel.

“Eso sí, la gente debe estar confiada de que Wilton está trabajando fuerte para no volver a flaquear, y les aseguro que hará un gran trabajo en su próxima apertura”, dijo Tiffer, seguro de que su líder de rotación responderá a las expectativas cuando vuelva al montículo el domingo, en el cuarto juego de la serie.

Rotación de tres

En medio de la mala salida de Wilton y el discreto relevo de Fulvio Delgado, Tiffer manifestó que lo alegró en gran forma el trabajo hecho por Roberto Artola, Yefry Sánchez, Jimmy Bermúdez y Adolfo Flores, quienes se encargaron de ponerle freno al bravo accionar ofensivo de los Dantos.

Tiffer aseguró que su rotación es de tres abridores y que tras Wilton y Fidencio aparecerá Róger Marín. Definido esto, Berman Espinoza funcionará como parte del relevo medio.


Noticias Relacionadas