Vicente Padilla, ex -Grandes Ligas. Archivo
Vicente Padilla, ex -Grandes Ligas. Archivo

Beísbol, Deportes por Helmut Canales,

Los Leones de León pretenden hacer mucho ruido en la edición XIV de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) y saben que para ello necesitan contar con un cuerpo técnico calificado. Es por eso que se tomaron en serio la tarea de conseguir a los mejores entrenadores, logrando al final estructurar un equipo de lujo. El mánager, anunciado ya hace varias semanas, será Sandor Guido, quien contará con el respaldo de los exlanzadores de Grandes Ligas Vicente Padilla y Oswaldo Mairena, además del aporte de los hermanos Henry y Yader Roa, y del asesor puertorriqueño Joel Fuentes.

Guido, quien todavía no anuncia su retiro como pelotero activo, dará sus primeros pasos como timonel y lo hará, para su gran satisfacción, dirigiendo a su amado León, equipo al que tanto le dio en sus mejores años como bateador y brillante defensor de la primera base. Asimismo, esta será la primera experiencia como entrenador para Padilla, ex jugador de los Dodgers, Boston, Arizona, Filadelfia y Texas; y Mairena, otrora tirador de los Cachorros y los Marlins. Nadie duda que ambos cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios como para contribuir lo suficiente el buen funcionamiento del picheo leonés durante la próxima campaña.

Mientras tanto, los hermanos Roa, ambos con experiencia al mando de los melenudos, velarán por la parte ofensiva del cuadro metropolitano, rol en el que podrán realizar un gran aporte al desempeño de un conjunto que busca regresar a sus mejores años. Por otro lado, el asesor de la franquicia será el puertorriqueño Joel Fuentes, quien fungió como timonel la campaña anterior y trabaja con la organización de los Mets de Nueva York, como coach de bateo en la categoría clase A Avanzada.

Confirman extranjeros

El jardinero dominicano Raúl Reyes y el receptor venezolano Juan Carlos Torres son los dos primeros peloteros extranjeros confirmados por la directiva metropolitana. De esta forma, los Leones de León emiten sus primeros rugidos para tratar de reinar en el campeonato.

León reapareció el año pasado en la Liga Profesional, luego de una ausencia de 4 temporadas. El equipo culminó en el sótano de la tabla de posiciones con balance de 18-24. No obstante, batalló hasta el último instante para poder jugar en la siguiente fase de la competición, quedando a dos juegos de distancia del tercer lugar, el último puesto que genera pase a postemporada.

Con miras a llegar lejos en la campaña que se avecina, el conjunto leonés ha estructurado un cuerpo técnico de lujo, dando un golpe de autoridad que invita a pensar que tendrá una campaña destacada.


Noticias Relacionadas