La selección entrena en suelo tico. Archivo
La selección entrena en suelo tico. Archivo

Deportes, Futbol por Iván Flores,

La selección nacional de futbol de Nicaragua entrenó ayer con todos los legionarios en el campo Desamparados del complejo deportivo Cibeles, en San José, Costa Rica, de cara a su duelo ante Anguila, correspondiente a la segunda fecha de la ronda clasificatoria a Liga de Naciones de Concacaf, que se realizará el domingo 14 de octubre, en el estadio Heladio Rosabal Cordero, en Heredia.

Los jugadores nicas que militan en el extranjero arribaron al campamento en suelo tico, entre la noche del lunes y la mañana de ayer, por lo que la selección nacional, a cargo de Henry Duarte, entrenó en pleno para ir preparando el encuentro ante Anguila. Cabe recordar que los legionarios Francisco Flores (Santos de Guápiles), Pablo Rodríguez (San Carlos) y Cristóbal Aragón (Escazuceña), militan en el futbol costarricense, por lo que únicamente tuvieron que trasladarse a San José para la concentración. Los otros foráneos que se reportaron son Dani Cadena (AD Mérida-España), Jaime Moreno (Inter de Madrid-España) y Juan Barrera (Boyacá Chicó-Colombia).

Es preciso señalar que la selección que viajó a Costa Rica para preparar el encuentro ante Anguila (24 jugadores), será recortada a 21 porque así lo exige el reglamento de la Liga de Naciones. Asimismo, se conoció que los tres que no sean incluidos en la lista final estarán en las gradas del estadio, observando el encuentro.

Árbitros Salvadoreños

Según se anunció, los encargados de impartir justicia en el terreno ante Anguila serán árbitros salvadoreños, pero no se dio a conocer los nombres de los designados. Los que sí se supo es que la selección nacional tiene previsto brindar una conferencia de prensa mañana, como parte de la promoción del encuentro en Costa Rica, y que una comitiva de la Fenifut viajará hoy a territorio tico para ver los asuntos de logística y divulgación.


Noticias Relacionadas

Tras conseguir su primer triunfo ante Aruba el pasado martes, la selección nacional sub-20 de Nicaragua enfrentará esta tarde (2:00 p.m.) a su simil...

por Iván Flores

Como si se tratase de una repetición del partido que ambos equipos disputaron en el 2015, la selección nacional de futbol de Nicaragua dominó a pla...

por Iván Flores /MetroNicaragua