El Real Estelí tiene dos partidos pendientes en Liga Primera. Archivo
El Real Estelí tiene dos partidos pendientes en Liga Primera. Archivo

Deportes, Futbol por Iván Flores /MetroNicaragua,

El Real Estelí, actual sublíder del torneo Apertura de Liga Primera, tendrá la oportunidad de asumir la cima del campeonato esta tarde (3:00 p.m.), cuando en partido de reprogramación se mida al Deportivo Ocotal, en el estadio Roy Fernando Bermúdez, aprovechando el parón del torneo por la fecha FIFA.

Al duelo correspondiente a la jornada 4 y que debió realizarse el miércoles 5 de septiembre, los norteños llegan con la baja de los defensas Cristian Gutiérrez, Josué Quijano y Manuel Rosas; los mediocampistas Bismarck Montiel y Luis Galeano; y el arquero Henry Maradiaga, todos convocados a la selección nacional de futbol. Otra baja importante del Estelí para este juego es la de Marlon “El Chino” López, quien se encuentra lesionado.

El “Tren del Norte” se ubica actualmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades, mismas que el Managua FC, quien es el actual líder por cantidad de goles anotados, aunque los norteños tienen dos partidos pendientes y los capitalinos solamente uno. De ganar, los estelianos llegarían a 29 unidades y asaltarían la cima de la tabla de posiciones, teniendo todavía un partido pendiente.

El Deportivo Ocotal, por otro lado, llega al encuentro urgido de sumar victorias y salir del fondo de la tabla de posiciones, de la cual ocupan el noveno lugar con 10 puntos y están en zona de descenso. Los ocotaleños han venido en declive desde la fecha 5, cuando ocupaban la cuarta plaza de la clasificación, y desde entonces no han podido ganar, registrando cinco derrotas y tres empates.

Los segovianos vienen de perder 3-0 los estelianos, el pasado fin de semana, en juego correspondiente a la jornada 13, derrota con la que llegaron a ocho fechas sin conseguir victoria. El Estelí, por su lado, suma únicamente una derrota, sufrida en la fecha 12 ante el Managua FC y acmula ocho triunfos y dos empates.

Más partidos

En otros duelos de reprogramación, el Walter Ferretti jugará el encuentro que estaba dispuesto para la fecha 1 del torneo ante el Juventus FC, en el Estadio Nacional de Futbol a las 6:00 de la tarde. Los Policías necesitan sumar puntos para lograr optar siquiera a entrar al repechaje de semifinales, tarea que se perfila muy difícil, tomando en cuenta que actualmente están ubicados en el séptimo puesto de la clasificación con 11 unidades, suma dos victorias, cinco empates y tres derrotas, aunque con tres partidos pendientes por su compromiso en Liga de Campeones de Concacaf, a inicios de temporada. El Juventus, por su parte, ha venido de menos a más y se ha mantenido en las últimas tres fechas en el quinto puesto de la clasificación con 16 puntos, acumulando cinco victorias, un empate y cinco derrotas, la más reciente ante el Real Estelí.

La jornada de reprogramación la completa el duelo entre los Caciques del Diriangén y la UNAN-Managua, en el estadio Cacique Diriangén a las 3:00 de la tarde. Este duelo se iba a realizar el pasado domingo, pero fue suspendido por las lluvias que afectaron al país. Los Caciques llegan ubicados en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, gracias a su balance de cinco victorias, tres empates y una derrota, y pese sus bajas (los defensas Melvin Hernández y Henry Niño; y el punta Abner Acuña, todos convocados con la selección nacional), no deberían complicarse ante un equipo universitario que lleva ocho derrotas en el actual torneo, con solamente dos victorias e igual número de empates.


Noticias Relacionadas