David Bency salió adelante por segunda ocasión ante Wiston Campos. Nayira Valenzuela
David Bency salió adelante por segunda ocasión ante Wiston Campos. Nayira Valenzuela

Boxeo, Deportes por Carlos A. Montealto,

Con el lema de que ‘la mejor defensa es el ataque’, David Bency no le dio cuartel a Winston Campos, para dar forma a una victoria por decisión dividida en el pleito estelar de la cartelera que realizó este sábado la promotora Nica Boxing en el gimnasio Nicarao.

Bency llegó encendido y dispuesto a buscar una victoria más clara en pleito de revancha contra Campos, a quien ya había superado por decisión dividida el pasado 8 de julio, siempre en la división de las 141 libras.

En el pleito de este sábado Bency fue quien propuso más en el combate y aunque Campos tuvo sus momentos en al arranque del choque, no pudo mantener a distancia a su rival, quien logró sacar mayor provecho en la corta distancia.

Tras ocho intensos asaltos, el juez Augusto Rojas vio ganar 77-75 a Campos, mientras Jacinto Obregón marcó 77-75 para Bency y al igual que Irán Muñiz, quien le dio al costeño 78-74 en su tarjeta.

“Me gustaría ahora buscar una pelea fuera del país. Pero sin importar lo que venga yo me voy a seguir preparando bien para conseguir buenos resultados”, afirmó Bency tras el combate.

Bency mejoró su registro a 14 victorias de ellas cuatro por nocaut, con nueve derrotas y un empate, mientras que Campos carga ahora con seis derrotas y 30 victorias, junto a cinco duelos empatados.

La cartelera

El pleito semiestelar entre Byron Castellón y Eddy Castro fue declarada sin decisión, luego de un cabezazo no intencional que recibió Castro y que obligó a parar la pelea en el tercer asalto de los seis pactados en 105 libras.

También en la cartelera, Brandon Parzon (108) derrotó por nocaut en el segundo asalto a Pedro González, Brayan Parzon (111) superó por nocaut técnico en el segundo a Reynaldo Moreno, Carlos Carballo (154) venció por la vía rápida a Wilbert Altamirano en el segundo, Wiston Guerrero (115) despachó en el cuarto a Numan Hernández y Moisés Mojica (118) doblegó decisión unánime a Julio Borda.


Noticias Relacionadas

La buena estrella de Carlos “Chocorroncito” Buitrago no para de brillar, y aunque carga con tres derrotas en sus últimas tres peleas, la promotor...

por Carlos Montealto