Elmer Reyes seguirá jugando en México.
Elmer Reyes seguirá jugando en México.

Beísbol, Deportes por Helmut Canales,

El infielder nicaragüense Elmer Reyes continuará conectando imparables y ofreciendo buenas atrapadas en la pelota mexicana. Ahora lo hará en la Liga del Pacífico con la novena de los Mayos de Navojoa. Por esta razón queda totalmente descartada la presencia del oriundo de Nagarote en la Liga dbéisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Mayos aspiran a ser campeones de la mejor liga delbéisbol azteca y de esa forma convertirse en los representantes de México en la Serie del Caribe. En busca de lograr ese objetivo Navojoa adquirió los servicios de Elmer Reyes, quien tuvo un buen desempeño ofensivo en la Liga Mexicana dbéisbol (LMB) con la camiseta de los Olmecas.

Con Tabasco el pinolero jugó en el circuito de primavera y de otoño. En el primero bateó para .363 con un cuadrangular y 27 impulsadas, mientras que en el segundo plasmó un promedio ofensivo de .290 puntos, conectó tres jonrones y logró 15 empujadas. En total bateó para un porcentaje de .330, con 4 bambinazos y 42 producidas.

Elmer tendrá acción en un gran escenario como la Liga del Pacífico, un campeonato al que las organizaciones de Grandes Ligas le dan seguimiento para notar la presencia de jugadores con talento. Quizás este sea el inicio de proyectos mejores para el leonés.

Reyes jugó siete temporadas en Ligas Menores con los Bravos de Atlanta, llegando hasta la categoría Triple A con el Gwinnett. Por su parte, los Mayos de Navojoa tienen en su historial dos campeonatos, el último de ellos fue en el año 2000.


Noticias Relacionadas

Bien lo dijo el mánager de los Dantos, Antonio “Boricua” Jiménez tras la coronación del equipo en la serie final del Germán Pomares “el beis...

por Carlos A. Montealto