Las leonesas no lograron ganar un solo encuentro del Interclubes. Cortesía
Las leonesas no lograron ganar un solo encuentro del Interclubes. Cortesía

Deportes, Futbol por Iván Flores,

Las Águilas de León no resistieron lo suficiente ante el Moravia de Costa Rica y terminaron goleadas 3-0, derrota con la cual pusieron fin a su participación en el III Torneo Interclubes Femenino de la Uncaf, evento que se está celebrando en el estadio Maracaná de Ciudad de Panamá. Con este resultado, las nicas sumaron su segunda derrota del torneo, tras haber caído el pasado lunes 3-1 contra el Alianza de El Salvador, acabando con el sueño de avanzar, al menos, a semifinales.

El encuentro comenzó muy bien para las nicas, pues en los primeros minutos se adueñaron del balón e intentaron fabricar opciones para abrir el marcador, aunque sin lograr una oportunidad muy clara. Poco a poco las costarricenses comenzaron a ganar terreno y al minuto 11 tuvieron su primera llegada de peligro por medio de Daniela Coto, quien recibió un balón por la banda izquierda y logró sacar un disparo que se fue por encima de la portería de las Águilas.

En el segundo tiempo las nicas salieron con mayor ímpetu a tratar de abrir el marcador. No habían pasado ni cinco minutos de reanudado el encuentro, cuando una falta sobre Yesenia Flores en el área del Moravia se convirtió en un penal que hizo soñar a la tropa nica con la chance de pegar primero en el desafío. Sin embargo, Carolina Solís no pudo aprovechar la opción y terminó estrellando el balón en el poste derecho. Esa fue una oportunidad perdida que marcó el rumbo del encuentro.

Despierta el Moravia

Tras esta acción, el Moravia pareció recibir una inyección de energía y de ahí en adelante dominó el encuentro a placer. Al minuto 13, Yasmín Elizondo abrió el marcador a favor de las ticas, aprovechando un error de la defensiva pinolera. Siete minutos después, Diana Sáenz volvió a aprovechar los desaciertos de la saga nica y tras una serie de rebotes, sacó un disparo que significó el 2-0. Finalmente, a cinco minutos de finalizar el encuentro, Daniela Coto anotó el tercer gol tras un desborde por la banda derecha que terminó en un disparo cruzado que venció a la portera nicaragüense.

Tras esta derrota, Nicaragua quedó en el último puesto del grupo B sin lograr sumar puntos y con -5 en diferencia de goles. Moravia clasificó a semifinales como primero de grupo y Alianza Woman fue segundo, con lo que también pasó a la siguiente ronda.


Noticias Relacionadas