René sueña con la posibilidad de un título del mundo. Archivo/Metro
René sueña con la posibilidad de un título del mundo. Archivo/Metro

Boxeo, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Los planes de René “El Gemelo” Alvarado y su apoderado Carlos Ruiz eran que el destacado pugilista nicaragüense peleara en octubre en Nicaragua; sin embargo, la solicitud de permiso que enviaron a Golden Boy Promotions fue rechazada, pues dicha promotora, dirigida por el ex campeón mundial Óscar de la Hoya, le está programando un combate contra el panameño Ricardo Núñez.

De acuerdo con la información proporcionada por el propio Carlos Ruiz, el ganador de este probable combate entre Alvarado y Núñez se convertiría automáticamente en retador del puertorriqueño Alberto Machado, el vigente campeón mundial de las 130 libras por el casillero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Gran chance

De acuerdo con Ruiz, de no concretarse el combate eliminatorio contra el pugilista canalero, Alvarado, cuyo récord profesional es de 29 victorias y ocho derrotas con 20 nocauts a favor y uno en contra, pasaría directamente a ser el retador de Machado, quien está invicto en 20 peleas y tiene programada la segunda defensa de su título para el próximo 27 de octubre.

Machado, quien ostenta la corona desde el 21 de octubre de 2017 cuando venció a Jezreel Corrales, es manejado por el histórico boxeador Miguel Cotto, pero su carrera en Estados Unidos es promocionada por Golden Boy Promotions, lo que facilitaría cualquier gestión de un enfrentamiento contra Alvarado, cuyo último combate fue 23 de marzo de este año, cuando noqueó a Luis González en el gimnasio Nicarao.


Noticias Relacionadas

La buena estrella de Carlos “Chocorroncito” Buitrago no para de brillar, y aunque carga con tres derrotas en sus últimas tres peleas, la promotor...

por Carlos Montealto