El Walter Ferretti sumó su tercer empate del torneo. Alexander Pérez
El Walter Ferretti sumó su tercer empate del torneo. Alexander Pérez

Deportes, Futbol por Iván Flores /MetroNicaragua,

El ART Jalapa ha demostrado ser un equipo aguerrido en lo que va del torneo Apertura de Liga Primera, logrando hacer méritos para colocarse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones al sumar 11 puntos. Parte de ese buen comienzo pasa por obtener resultados positivos en duelos contra rivales duros. Ayer, por ejemplo, sacaron un punto al empatar a cero goles con el Walter Ferretti en un partido que puso en marcha la jornada 8 del torneo.

Los “Policías” tuvieron la primera oportunidad clara del encuentro cuando Hennington Real, tras un tiro de esquina, logró cabecear un balón lleno de veneno que exigió al arquero jalapeño Denvern Fox.

Los segovianos no se quedaron con los brazos cruzados y al minuto 27, Evaristo González sacó un muy buen centro que Marlon Medina trató de cazar sin lograr empalmar la pelota.

El ART Jalapa de a poco fue mejorando en sus llegadas y mantuvo al Ferretti metido en su cancha por buena parte del juego. Sin embargo, el primer tiempo cerró con dos jugadas de claro peligro para los rojinegro.

El segundo tiempo fue de mayor dominio para el Ferretti, club que al minuto 59 desperdició una de sus mejores oportunidades. Alejandro Tapia cruzó un pase preciso a Rodrigo Hernández, cuyo remate se fue por un lado del marco del Jalapa. El Municipal logró generar una última jugada peligrosa al minuto 89 por medio de Cristhian Cabria, quien sacó un disparo potente que fue desviado con éxito por el arquero Jadzeel Mendoza.

Más resultados

En otros encuentros de la jornada 8, el Managua FC derrotó 5-2 al Club Deportivo Ocotal. Los Leones Azules abrieron el marcador al minuto 28 cin tanto de Lucas Dos Santos. Tres minutos antes de finalizar la primera mitad, Isaac Sequeira puso el 2-0 para los dirigidos por Emilio Aburto. Ya en el segundo tiempo, al 67, Agenor Báez fue el responsable del 3-0 y el encuentro ya olía a goleada. Pero los segovianos no bajaron los brazos y un minuto después del gol de Báez, apareció Marcos Rivera para poner el 3-1. Al 79, el Ocotal logró anotar su segundo tanto del partido gracias a Maynor Muñoz, y los dirigidos por Jorge

Luis Venegas se acercaban a empatar el duelo. Sin embargo, el Managua FC tenía una carta guardada en Christiano Fernández, quien al minuto 80 anotó el 4-2 del partido y Lucas Dos Santos al minuto 94 puso el 5-2 final del partido.

En otro duelo de esta jornada, el Chinandega FC cayó 1-0 ante el Juventus FC, con un grandioso gol de tiro libre de Junior Arteaga al minuto 68. De esta manera los “Pibes” lograron su segunda victoria en el actual torneo Apertura.


Noticias Relacionadas