Román González. Archivo/Metro
Román González. Archivo/Metro

Boxeo, Deportes por Eliud Garmendia,

Román “Chocolatito” González enfrentó esta noche a Moisés Fuentes en el T-Mobile en Las Vegas en una pelea sin título en juego pero que tenía mucha expectativa. Como casi siempre, ganó el nicaragüense.

Sabemos que el pinolero ha peleado en múltiples ocasiones, sin embargo si nos detenemos a ver detalles en los registros de lugares donde ha peleado nos damos cuenta de que algunos tienen nombres muy extraños y otros son inusuales para una pelea de boxeo.

Aquí te presentamos una lista de 5 sitios raros donde ha peleado el tetracampeón del mundo.

1-Kokugikan

El 24 de octubre del 2010 el “Chocolatito” González peleó en Ryōgoku Kokugikan. El lugar también es conocido como Salón del Sumo, es una arena localizada en la zona de Ryogoku, en Sumida, uno de los 23 Barrios Especiales de Tokio, capital de Japón. En esa ocasión Román peleó ante Francisco Rosas y ganó por nocaut.

2-Pabellón Korakuen

El del barrio La Esperanza boxeó en el Pabellón Korakuen, arena de la ciudad de Tokio, Japón, el 3 de noviembre del 2007 ante Eriberto Gejon. González también salió airoso al ganar por nocaut.

Román Chocolatito González (i), y su rival de hoy Moisés Fuentes (d). AFP/Metro

3-En la Universidad de Managua

El 12 de julio del 2008, el “Chocolatito” enfrentó a Abraham Irías en la Universidad de Managua. En aquella oportunidad el tetracampeón ganó por nocaut técnico.

4-Plaza de Toros, Cancún

El 16 de julio del 2011 González peleó en la Plaza de Toros de Cancún, Estado de Quintana Roo, México. Ahí Román enfrentó al mexicano Omar Salado y triunfó por nocaut técnico.

5-Palenque de Gallos, Culiacán

El 17 de marzo del 2012, el pinolero se enfrentó y ganó por nocaut al mexicano Manuel Jiménez en la ciudad de Culiacán, Estado de Sinaloa, México.


Noticias Relacionadas

Tom Loeffler, representante de 360 Promotions y organizador de las carteleras Superfly, dio por hecho que el cuatro veces campeón mundial y ex númer...

por Harold Briceño Tórrez

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez firmó el contrato más grande en la historia del deporte, con un acuerdo por 365 millones de dólare...

por AFP