El conjunto costeño enfrentará un duro reto en semifinales ante los Dantos. ІBISMARCK PICADO
El conjunto costeño enfrentará un duro reto en semifinales ante los Dantos. ІBISMARCK PICADO

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Torrez,

En el Estadio Glorias Costeñas, en Bluefields, los Leones de León fueron abatidos y también vencidos por la Costa Caribe en el primer juego de una doble jornada de vida o muerte. Los felinos, subcampeones la temporada anterior, llegaron a territorio caribeño con la misión de ganar los dos partidos como única opción para meterse a la ronda de semifinales; sin embargo, como consecuencia de la falta de un bateo oportuno, cayeron en el primer encuentro 2-1 y no fue necesario realizar el segundo, pues, con esa derrota quedaron eliminados y el vencedor equipo costeño se clasificó a la siguiente ronda para medirse a los Dantos en busca de avanzar a la gran final.

Pese a tener ventaja de un juego y necesitar solo una victoria para conseguir su clasificación, la Costa Caribe entró con gran ritmo al encuentro y en tan solo su primera oportunidad, en el segundo episodio, fabricó las dos carreras que al final serían definitivas.

Para entonces, tomando en cuenta la garra que históricamente ha caracterizado a León y lo fuerte de su armamento ofensivo, se consideró que los felinos responderían al temprano ataque de sus rivales. Sin embargo, no fue así, pues el abridor Wilfredo Pinner supo maniatarlos hasta el quinto episodio y el cerrador Ernesto Glasgon los frenó tras el desliz del relevista medio Ariel Dawns.

Faltó bateo oportuno

Al duelo crucial, los leoneses se presentaron carentes de todo sentido de productividad y prueba de ello es que a lo largo de siete entradas dejaron nueve corredores en base. En el quinto episodio tuvieron hombres en primera y tercera y no anotaron. Luego, en el sexto inning, llenaron las bases ante Pinner y solo pudieron hacer una carrera frente a Dawns, quien golpeó a Enmanuel Meza para el 2-1.

Tras la eliminación de los Leones de León a manos de la Costa Caribe, las llaves para las semifinales serán Indios del Bóer contra los Toros de Chontales y los Dantos contra el combinado caribeño.

Luego apareció Glasgon y retiró en fila a Óscar Cortez y a Brian Osejo para acabar con la amenaza. Posteriormente, en el séptimo episodio, volvieron a tener corredores en las esquinas, pero fallaron de nueva cuenta. Así, sin bateo de clutch, León perdió el boleto a las semifinales o, al menos, la posibilidad de extender la serie un duelo de vencer o morir.

Grandes duelos

Tras esta victoria frente a los occidentales, la Costa Caribe se metió entre los cuatro mejores equipos del Germán Pomares 2018 y como premio se enfrentará en semifinales a los Dantos, equipo de primer lugar en el grupo A. Esta promete ser una serie electrizante, en la que los capitalinos, considerados el equipo más completo de esta campaña, se medirán a unos costeños que presentan uno de los mejores picheos del campeonato. Eso sí, los Dantos salen como favoritos.

En la otra llave, los Toros de Chontales, el equipo más ganador de esta edición del Germán Pomares, estará cara a cara con los Indios del Bóer, el club que terminó la segunda vuelta en el primer lugar del grupo B. En esta serie es más complicado determinar un favorito, sobre todo, porque se trata del enfrentamiento entre el equipo más ganador de toda la ronda regular y la novena con la mejor ofensiva del campeonato. Así que prepárense para ser testigos de vibrante serie al mejor de cinco juegos.

El calendario de la ronda semifinal aún no ha sido publicado.


Noticias Relacionadas

Antes de la noche del pasado miércoles, el costeño Cheslor Cuthbert estaba entre los sombras, conectando cinco hits e impulsando solo dos carreras e...

por Metro Nicaragua

La agencia libre de Bryce Harper fue el centro de atención esta semana en las Reuniones de los Gerentes Generales, dándole inicio a lo que debe de s...

por MLB