Román “Chocolatito” González junto a Tom Loeffler. | Cortesìa
Román “Chocolatito” González junto a Tom Loeffler. | Cortesìa

Boxeo, Deportes por Metro,

Román “Chocolatito” González está entrenando en Coachella, California. Al tetracampeón mundial lo acompaña su preparador físico, Alfredo Corrales, y su apoderado Carlos Blandón. Román apareció ayer junto a Blandón en la conferencia de prensa del evento promocional Superfly 3 que se celebrará el 8 de septiembre en Los Ángeles.

“Estoy agradecido con HBO por darme la oportunidad de pelear en la velada de Canelo-Golovkin. Estoy entrenando fuerte para ganar el 15 de septiembre, primeramente Dios vamos a salir con las manos en alto”, dijo Román, quien acompañó en la conferencia al filipino Donnie Nietes, el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, entre otros.

La lógica indica que el tetracampeón estaría entrenando en el mismo gimnasio de los hermanos Caballero, Ryan y Rommel, hijos de Marcos Caballero, padre del excampeón mundial Randy Caballero. Gustavo Herrera se encuentra en Nicaragua, pues está preparando a Cristofer González, campeón 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de cara a la primera defensa de su cetro contra Paddy Barnes el próximo 18 de agosto en Irlanda del Norte.

Oportunidad para Alexander

El capitalino Alexander Espinoza, conocido popularmente como el “Supernova”, estaría muy cerca de disputar título mundial en septiembre próximo. Según Rosendo Álvarez, uno de los tres manejadores que tiene el boxeador, se está negociando un combate contra el filipino Reymart Gaballo, campeón mundial interino 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Está abierto un proceso de negociación. Hace 8 días Alexander Espinoza supo de esta oportunidad”, dijo Álvarez. Tentativamente se había programado Gaballo vs. Espinoza el 28 de septiembre en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, Hollywood, Florida, sin embargo, Ricardo Rizzo, manejador del filipino, señaló que “ese show del Hard Rock se caerá, la pelea posiblemente se celebre en Filipinas no más allá de septiembre”.

Espinoza actualmente está ubicado en el puesto número 11 del ranking de la AMB, de manera que está habilitado para enfrentar al filipino. Gaballo actualmente reside en Miami, donde es entrenado por el cubano Osmiri “El Moro” Fernández. Se coronó el pasado 23 de marzo, derrotando al estadounidense Stephon Young por decisión unánime en Florida. Gaballo tiene un récord de 19 victorias sin derrotas, 16 de esos triunfos son por la vía rápida.


Noticias Relacionadas

Es ahora o nunca para René “El Gemelo” Alvarado (29-8, 20 nocauts). En sus narices tiene la oportunidad de retar al campeón mundial 130 libras d...

por Haxel Murillo

Todo está listo para el viaje de René “El Gemelo” Alvarado hoy a Indio, California. Muy temprano, exactamente a las 6:00 a.m., René tomará el ...

por Haxel Murillo