Kepa Arrizabalaga llegaría procedente del Athletic Club con el que se encuentra desde 2016 y entre su palmarés se encuentra el subcampeonato de la Copa del Rey. Getty
Kepa Arrizabalaga llegaría procedente del Athletic Club con el que se encuentra desde 2016 y entre su palmarés se encuentra el subcampeonato de la Copa del Rey. Getty

Deportes, Futbol por ACAN-EFE,

Kepa Arrizabalaga dejará el Athletic de Bilbao rumbo al Chelsea, previo pago de la cláusula de rescisión de 80 millones de euros, superando así los 72 que pagó el Liverpool al Roma por el brasileño Alisson Becker, con lo que se convertirá en el portero más caro de la historia.

El nuevo guardameta del equipo de Klopp desbancó del primer puesto de la clasificación a un Gianluigi Buffon que lideraba esta tabla desde el año 2001 en el que el Juventus pagó 52 millones al Parma por hacerse con sus servicios.

Kepa supera también, obviamente, a David de Gea como el guardameta español por el que se ha desembolsado una mayor cantidad de dinero.

El Manchester United pagó 25 millones de euros al Atlético de Madrid por el portero madrileño hace siete años, según datos de Transfermarkt.

El guardameta de Ondároa (Vizcaya) se sitúa provisionalmente en la tercera posición de los traspasos más caros durante este mercado de verano, por detrás de los 135 millones que ha pagado el París Saint-Germain al Mónaco por Kylian Mbappé -haciendo efectiva su opción de compra obligatoria tras un año de cesión- y de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín procedente del Real Madrid previo pago de 117 millones de euros.

5 Porteros más caros de la historia

 

Kepa Arrizabalaga

Procedente del Athletic Club con el que se encuentra desde 2016, Kepa deja el equipo, tras el pago de su cláusula de rescisión de 80 millones de euros; costo que asumirá el Chelsea para quedarse con el guardameta.

Alisson Becker

Alisson Becker es considerado el “portero del futuro”. El número uno de Brasil, no solo fue considerado el mejor en su posición en la serie A, sino que simplemente fue considerado el mejor futbolista dada su influencia en la forma de jugar de Roma y en sus resultados. Su traspaso al Liverpool fue de 72 millones de euros.

Gianluigi Buffon

El internacional italiano, cuando abandonó al Parma por fichar para la Vecchia Signora (Juventus de Turín), su traspaso fue de 52 millones de euros.

Ahora, tras 17 años y 19 trofeos, se unió a las filas del París Saint-Germain. Su fichaje causó un gran revuelo en los hinchas parisinos, quienes lo recibieron como un ídolo.

Ederson Moraes

El brasileño se convirtió en el portero más caro del mundo cuando se trasladó a la Premier League el verano pasado.

El juego de pies de Ederson le dió al City una nueva dimensión y lo llevó al título de la Premier League, también obtuvo un récord mundial de Guiness al realizar el saque de puerta más largo.

Manuel Neuer

Con 30 millones de euros del Schalke 04, pasó a manos del Bayern de Múnich. Neuer, de 31 años, en un momento en que la admiración por los llamados “sweeper-keepers” ha crecido significativamente, es considerado el mejor ejemplo de un arquero compuesto, capaz de jugar la pelota.


Noticias Relacionadas