Los Caciques perdieron 4-0 en la ida. Archivo
Los Caciques perdieron 4-0 en la ida. Archivo

Deportes, Futbol por Iván Flores,

Sin fútbol que ofrecer, falto de ideas, permisivo y sin experiencia, así lucieron los Caciques del Diriangén en el partido de ida de la Liga Concacaf ante el CD Universitario de Panamá, que a la postre se reflejó en el marcador 4-0 de los panameños sobre los nicas. Los diriambinos tienen esta tarde (6:00 p.m., en el Nuevo Estadio Maracaná de Panamá) un doble reto: en primera remontar un difícil marcador en suelo panameño, misión que parece casi imposible; y en segunda dejar atrás las malas sensaciones que dejó en el partido de ida.

La tarea para los diriambinos no es sencilla, más aun sabiendo que el resultado de la ida pudo ser menos desastroso, principalmente porque los goles para los panameños llegaron en la segunda mitad del encuentro.

Los Caciques tuvieron las mejores oportunidades en el primer tiempo, principalmente de los pies de Henry García, el mejor jugador del Diriangén en el encuentro.

Los de Diriamba pecaron de exceso de confianza en el segundo tiempo, fueron imprecisos al momento de cortar los ataques del Universitario y eso les costó mucho. Para el encuentro de esta tarde, los Caciques deben enfocarse en que es necesario remontar el marcador adverso y tratar de jugar como el primer tiempo del encuentro de ida, pero procurando ser más preciso al momento de definir frente al marco rival.

Las asociaciones entre Carlos “Chino” Torres y Henry García, pueden ser determinantes para el encuentro de vuelta siempre y cuando logren encontrar los espacios para crear alguna jugada de peligro. A la defensiva, los Caciques deben cerrar muy bien sus filas y evitar los espacios que le puedan dar al rival alguna oportunidad de anotar, los panameños cuentan con hombres de mucha experiencia y que dependen mucho de sus individualidades, por lo que la defensiva diriambina debe estar muy concentrada al momento de que el equipo pase de atacar a resguardarse.

El encuentro de esta tarde puede ser aprovechado por los Caciques para demostrar el prestigio que se han creado a lo largo de estos años, con un partido en donde deben jugársela al todo o nada, tomando en cuenta que después de perder 4-0 de local, no hay nada que perder y lo único que queda es arriesgar.


Noticias Relacionadas

El Real Estelí, necesitado de una victoria que le permitiera mantenerse en la lucha por el liderato hasta la última jornada y los Caciques del Diria...

por Harold Briceño Tórrez

La jornada 14 del torneo Apertura de Liga Primera arrancó ayer con la victoria 2-1 del Juventus FC sobre los Caciques de Diriangén en el Estadio Nac...

por Iván Flores /MetroNicaragua