Félix Alvarado espera disputar título antes de octubre. Haxel Murillo
Félix Alvarado espera disputar título antes de octubre. Haxel Murillo

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

El boxeador capitalino Félix “El Gemelo” Alvarado consideró que el sudafricano Hekkie Budler, campeón 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), botará el título de la FIB, pues este tiene temor de enfrentarse a él, y lo más conveniente es solo quedarse con el cetro de la AMB.

Y es que el pasado 5 de julio, la empresa Sampson Boxing ganó la subasta para montar el combate. Los manejadores de Budler ni se aparecieron a dicha reunión, dejando claro que no tienen interés de pelear con el “Gemelo” y evidenciando que el camino a tomar es abandonar la corona y, solamente, quedarse con el cetro de la AMB, una decisión lógica y sabia, si tomamos en cuenta que ante Alvarado el sudafricano corre mucho peligro, incluso hasta de ser noqueado.

“Ahorita lo que estoy es concentrándome, entrenando, la negociación de eso se encargará mi apoderado William Ramírez. En base a los resultados que he tenido en mis combates con nocauts, eso provoca que mis rivales teman un poco, con Budler ya se hizo un intento tiempo atrás de pelear con él y no quiso. Sacando conclusiones Budler no quiere pelear conmigo”, dijo Alvarado.

“Budler no va a querer arriesgar los dos títulos en su país, eso es un gran gasto para ellos. Budler es astuto, no quiere exponer las dos coronas, creo que va a dejar el título y tendremos la opción por otro lado, pero bien debo esperar, todavía tiene algunos días para aceptar el combate, sino pues le despojaran de su título”, agregó “El Gemelo”.

Alvarado también se refirió a la posibilidad de reforzar su equipo. Al “Gemelo” le interesa mucho sumar al experimentado entrenador Wilmer Hernández, un hombre que también domina con maestría la parte física y realiza unos vendajes perfectos a los peleadores. Además su juventud y motivación contribuye emocionalmente a los peleadores.

“Tengo un mes de estar reconcentrado, estoy corriendo 10 kilómetros diario, no estoy enfocado en que si Budler acepta o no, estaré listo para quien sea. En mi equipo Luis Cortez se mantiene como entrenador, quiero también que esté Wilmer Hernández, su experiencia en combates de título mundial, la energía, su juventud, eso se debe aprovechar, además hace un vendaje excepcional, espero que esté en mi esquina”, puntualizó Alvarado.


Noticias Relacionadas