Byron Castellón y Eliecer Gazo empataron el sábado. Cortesía
Byron Castellón y Eliecer Gazo empataron el sábado. Cortesía

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Los boxeadores nicaragüenses Byron “Sambita” Castellón y Eliecer Gazo, empataron la tarde del sábado en el combate estelar del cartel boxístico que montó Búfalo Boxing en el gimnasio Nicarao.

El resultado no fue justo para Castellón, quien por segunda vez consecutiva es despojado de un triunfo legítimo, de manera que merece una revancha lo más pronto posible.

El combate se pactó en 105 libras a seis asaltos. Finalizado el duelo, Castellón se sintió ganador, no obstante, cuando escuchó al anunciador declarar el empate, su rostro cambió de alegría a decepción. “Hice mejor las cosas que mi rival, creo que tenemos que enfrentarnos nuevamente, espero una revancha pronto”, dijo el apodado Sambita, quien el año pasado estuvo a punto de protagonizar una súper sorpresa, al quedarse a una nariz de derrotar al excampeón mundial Byron “El Gallito” Rojas, sucumbiendo finalmente por decisión mayoritaria.

Castellón quedó con una foja de 11 victorias (2 nocauts), 12 derrotas y 3 empates. En tanto, Gazo dejó su récord en 18 éxitos (3 nocauts) y 9 descalabros.

En el combate semiestelar, Ernesto Irías noqueó al chinandegano Juan Munguía en dos vueltas. Daniel Mendoza venció al rey del empate Alcides Martínez, por decisión unánime en seis asaltos. Nelson Luna y Francisco Vargas empataron. Por su parte, Milton Aráuz vapuleó a Ramón Urbina en apenas el primer round.


Noticias Relacionadas

Camilo Mendoza es un muchacho esforzado que ha logrado forjar una corta, pero excelente carrera en el boxeo profesional, hasta el momento. Tiene un r...

por Haxel Rubén Murillo