Erasmo Ramírez realizó ejercicios de calentamiento este miércoles.Archivo
Erasmo Ramírez realizó ejercicios de calentamiento este miércoles.Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Cuando los Marineros de Seattle enviaron a Erasmo Ramírez a la lista de lesionados en los primeros días de mayo, el informe inicial decía que el derecho rivense estaría fuera por 10 días, como consecuencia de una tensión en el músculo redondo mayor. Al mismo tiempo, el periodista Ryan Divish, columnista de The Seattle Times y quien les da cobertura a los Marineros, advertía que el nica podría pasar hasta un mes sin lanzar. Sin embargo, para mala suerte de Erasmo, no fue ni lo uno ni lo otro, pues a día de hoy acumula más de dos meses sin tirar desde su última apertura el 27 de abril, y aunque ya suma dos sesiones de bullpen, la última realizada ayer, aún no se cuenta con un calendario específico de su regreso a Las Mayores.

Erasmo, quien antes del inicio de la temporada fue anunciado por los Marineros como su cuarto abridor, ha iniciado en buena forma su rehabilitación de cara a recuperar su puesto en el staff de lanzadores del equipo de Seattle. Tres su primera sesión de bullpen el pasado primero de julio, el experimentado tirador rivense dijo a la prensa estadounidense que se había sentido en buenas condiciones mientras ejecutaba sus picheos, que fueron 20 en total, todos rectas. “Me sentí genial. Sin cansancio y con la misma intensidad desde el primer lanzamiento hasta el último. Me encantó, sobre todo, porque pude tirar sin cansarme. Estuve emocionado durante la sesión”, contó el lanzador, quien durante la mañana de ayer realizó una segunda sesión en la que hizo 35 disparos, combinando su cambio y su bola rápida.

Empeñado en mostrarse saludable

De acuerdo con el redactor T.J. Cotterill, del diario The News Tribune, Erasmo señaló que “quiero demostrarles (a los Marineros) que verdaderamente estoy recuperado. Me he planteado como principal objetivo el hecho de dejarles claro he vuelto más fuerte que la última vez que salí de la lista de lesionados y que sea lo que quieran que haga, lo haré lo mejor posible. Uno de los aspectos que he estado buscando durante la recuperación es lanzar sin sentirme fatigado y fue precisamente lo que sentí durante la sesión de bullpen”.

El lanzador pinolero comenzó a soltar el brazo; sin embargo, espera presentar mejorías notables antes de retornal al béisbol de las Grandes Ligas.

Erasmo Ramírez se fue a la lista de lesionados luego de haber realizado dos aperturas en las que fue duramente golpeado por los Vigilantes de Texas y por los Indios de Cleveland. El nica permitió un total de 11 carreras en 9.2 episodios de labor y dejó su efectividad en un terrible 10.24. Entre los 14 imparables que le conectaron, siete fueron jonrones. Estos números encendieron las alarmas sobre el estados de su brazo y fue entonces que se determinó que una tensión en el músculo redondo mayor, cuya función principal es ser rotador interno y estabilizador del hombro.

En cualquier rol

Además de no contar con fecha exacta para su regreso, tampoco se tiene la certeza de que una vez recuperado, Erasmo vuelva a la rotación de los Marineros, sobre todo, porque Wade LeBlanc, el zurdo que fue escogido para ocupar su espacio, ha hecho un buen trabajo, registrando un balance de 4-0 y una efectividad de 2.89 en 12 aperturas desde el tres de mayo. Pero contar con un espacio en la rotación de Seatle, en la que también están Félix Hernández (8-6,5.11), James Paxton (8-2,3.39), Mike Leake (8-4,4.01) y Marco González (8-5,3.77), no es una obsesión para Ramírez, quien asegura estar listo para responder desde cualquier rol.

“Estoy dispuesto a todo. He estado en el bullpen, también en la rotación y ahora mismo haré lo que quieran que haga. Mi único deseo es lanzar. Estoy consciente que si tiro seis entradas como abridor o solo dos como relevista siempre mi trabajo tendrá la misma importancia. Lo clave es ser capaz de atacar la zona de strikes y sacar outs, así que no importa en qué rol trabaje”, refirió el pistolero rivense.


Noticias Relacionadas

El equipo de los Dantos logró meterse a la final del Campeonato Germán Pomares Ordóñez Sub-23 tras vencer por nocaut ayer, en el estadio Jackie Ro...

por Iván Flores/ Metro Nicaragua

Apareció en Nagoya, Japón, el Erasmo Ramírez dominante, frío y calculador que es capaz de someter a cuanto rival se atreva a retarlo, incluso a lo...

por Harold Briceño/ Metro Nicaragua