Conoce las camisetas de cada una de las 32 selecciones que están en la Copa del Mundo de Rusia, que comenzó el día 14 de junio de 2018.
Conoce las camisetas de cada una de las 32 selecciones que están en la Copa del Mundo de Rusia, que comenzó el día 14 de junio de 2018.

Beísbol, Deportes por CNN Español,

Las Copas Mundiales no solo muestran a los mejores jugadores del mundo, sino también a algunas de las mejores y peores indumentarias de fútbol de la historia.

Sin embargo, diseñar un kit o uniforme de fútbol internacional no es tarea fácil.

Los kits están hechos para representar no solo la identidad del equipo, sino también para aglutinar todo lo que es la nación, tanto en el pasado como en el presente.

Los fabricantes pasan meses investigando y diseñando cómo debe lucir la camiseta, el short y los calcetines de un equipo, y qué debe representar toda la indumentaria.

Soñar con un diseño es más que simplemente usar los colores nacionales del país. Mientras que algunos países usan los colores de sus banderas, otros emplean aquellos con significado histórico, político o geográfico.

Con eso viene la gran responsabilidad de los fabricantes detrás de los diseños, como Adidas, Puma, Nike, Umbro y Hummel. Si bien muchos son buenos, la Copa del Mundo no sería tal sin diseños ocasionales, controvertidos o deslumbrantes.

Símbolo de momentos en la historia

“Es algo subjetivo, son camisetas de fútbol. Algunas personas miran algo y dicen que es bello, mientras que otras dirán que es impactante”, dice Doug Bierton, cofundador de Classic Football Shirts, la colección de indumentarias originales más grande del mundo.

Y si bien es algo subjetivo, con el tiempo las camisetas, ya sean buenas o malas, se convierten en símbolos de los momentos de la historia. A los fanáticos les suelen recordar momentos inolvidables, no solo en el terreno de juego, sino también en sus vidas personales.

Entonces y ahora: los fabricantes han buscado en el pasado y han rediseñado algunas de las camisetas más icónicas para la Copa del Mundo de este año. “Cada camiseta significa algo para alguien, ya sea su primer partido o solo recuerdos específicos”, dice Bierton a CNN Sport. www.cnnespanol.cnn.com


Noticias Relacionadas

Esta noche, el Estadio Independencia volverá a dar cuenta del duelo entre Cacique Diriangén y los mimados de casa: el Real Estelí. Las condicion...

por Letzira Sevilla Bolaños