Jonathan Loásiga propinó seis ponches en su primera apertura en el mejor béisbol del mundo. Archivol
Jonathan Loásiga propinó seis ponches en su primera apertura en el mejor béisbol del mundo. Archivol

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Torrez,

Tras vencer a los Rays de Tampa Bay el pasado viernes 15 de junio en su debut en Grandes Ligas, el derecho nicaragüense Jonathan Loáisiga enfrentará la tarde de hoy (2:05 p.m.) a los Marineros de Seattle, un equipo de tan buen rendimiento que ocupa el segundo puesto en la División Oeste de la Liga Americana, solamente superado por los actuales campeones, los Astros de Houston.

Superada con muy altas calificaciones la prueba de su debut con los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga (1-0, 0.00) subirá a la colina del Yankee Stadium, el mismo escenario de su primera apertura como ligamayorista el pasado 15 de junio, para enfrentar al peligroso equipo de los Marineros, en una segunda misión que se perfila tan complicada como la primera, pues los de Seattle han demostrado a lo largo de la temporada ser un equipo tan competitivo que actualmente son uno de los ocho clubes que acumulan más de cuarenta victorias y menos de 30 reveses.

Ante estos Marineros que han logrado mantener una marcha triunfal pese a la pérdida por suspensión de Robinsón Canó, su referente a la ofensiva, Jonathan se presentará con la etiqueta de un novato que impresionó en su debut y que tiene proyecciones de convertirse en un lanzador estelar.

Loáisiga, de apenas 23 años, se enfrentó a los Rays de Tampa Bay en su primera salida en el mejor béisbol del mundo y en cinco episodios completos admitió solo tres imparables y no permitió carreras, a la vez que otorgaba cuatro bases por bolas y propinaba seis ponches, forjando una presentación que le valió para ganarse elogios de todas las dimensiones.

Una ofensiva fuerte

Armado con su recta humeante, su curva desconcertante y su cambio efectivo, el derecho de las Sierritas de Managua buscará salir airoso de un desafío en el que se medirá a un equipo cuyos bateadores presentan un promedio ofensivo colectivo de 260 puntos, el tercer registro más alto entre los 30 conjuntos de las Grandes Ligas. Asimismo, Jonathan, que a sus recursos técnicos le suma el carácter de un pícher dominante, tendrá enfrente a una de las cinco artillerías con más imparables conectados en lo que va de la temporada. De tal forma que el nica no tendrá una tarea fácil ante los Marineros.

Loáisiga, el décimo sexto nicaragüense en llegar a las Grandes Ligas, deberá tener especial cuidado cuando enfrente a Jean Segura, el hombre de mejor promedio ofensivo (.340 hasta antes de ayer) de los Marineros, a Nelson Cruz, el de mayor contundencia (17 HR hasta antes de ayer) y a Mith Haniger, el más productivo (53 empujadas hasta antes de ayer). También tendrá que ser cauteloso ante artilleros como Dee Gordon y Kyle Seager.

Cara a cara contra el “Rey”

El rival en la colina para Loáisiga será nada más y nada menos que el “Rey” Félix Hernández, el seis veces invitado al Juego de Estrellas y ganador del Premio Cy Young en el 2010. El destacado pícher venezolano llega a este duelo con un récord de seis triunfos y seis reveses con una efectividad de 5,44 a lo largo de 15 aperturas, mismas en las que ha ponchado a 70 adversarios. En su última presentación, el pasado jueves 14 de junio, Félix se enfrentó a los temibles Medias Rojas de Boston, equipo al que limitó a dos carreras en un total de siete episodios completos.

La buena noticia para Jonathan es que cuenta con el respaldo ofensivo de uno de los mejores conjuntos de las Grandes Ligas. Y es que los Yanquis están entre los diez equipos con mejor promedio ofensivo, lideran la MLB en jonrones conectados y son el segundo club con más carreras impulsadas. Así que con su talento y el apoyo de su novena, Jonathan buscará hoy su segunda victoria como bigleaguer.


Noticias Relacionadas