Foto: Archivo
Foto: Archivo

Deportes, Futbol por Alejandro Sánchez/Metro Nicaragua,

La baja del defensa costarricense Josué Meneses es, de momento, la más sensible que ha sufrido el equipo Cacique Diriangén, por haber sido un habitual titular gracias a su destacado desempeño. Si bien Diedrich Téllez pertenece al reducido grupo de arqueros de buen nivel, gran parte de la temporada pasada causó baja por una lesión que le permitió al guardameta Brandon Mayorga hacerse con la titularidad, incluso después de que Téllez se recuperara, por ende, su salida del club diriambino no es sorpresiva y mucho menos escandalosa.

El delantero Reynaldo Cruz Jr., y el defensor Milton Calderón, completan hasta ahora la lista de bajas del Diriangén, como parte de una ligera reestructuración que se plantea la directiva de cara a la Liga de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Dada la salida del club de Meneses y Téllez, evidentemente los Caciques buscarán cómo reforzar la zaga y la portería, con principal interés, a sabiendas que el nivel del torneo internacional exige un buen plantel titular, pero también recambios de calidad.

“Se nos han acercado varios jugadores, muchos que tienen un pasado con el Diriangén, pero estamos analizando bien cuáles son nuestras necesidades y seremos muy selectivos. Entendemos que una de nuestras prioridades es reforzar la portería, Brandon Mayorga es nuestro arquero titular, pero obviamente necesita tener un suplente y deseamos que sea un portero que compita fuerte”, manifestó el estratega diriambino Mauricio Cruz, sin precisar a qué arqueros han evaluado.

Cruz se sinceró al decir que “hubo jugadores que no quisieron participar en el proyecto del Diriangén cuando estaba en un proceso de transición, ahora están pujando por regresar, y quiero aclarar que no es venganza, sino justicia deportiva, por ello hemos decidido dejar su solicitud al final de la cola, porque hay que ser leales y muchos jugadores se ganaron el derecho de continuar en este proyecto, que no podemos apartarlos, a pesar de que algunos de los que se nos insinúan tienen mucha calidad”, aseveró el adiestrador, ganador de nueve títulos como timonel del Diriangén, incluyendo el Clausura 2017-18.

Reto: consolidar la defensa

La ausencia de Meneses, cuyo futuro estaba trazado desde antes de que iniciara el pasado torneo de Clausura, una vez que el Club Sport Herediano costarricense, del que llegó en calidad de préstamo, le notificara que lo recuperaría al final de la campaña, debe ser el principal escoño del Diriangén mientras se acerca el evento de Concacaf, en el que los Caciques debutarán el próximo 1 de agosto ante el Club Deportivo Universitario de Panamá. Aunque la directiva del conjunto blanquinegro no lo ha hecho oficial, es muy probable que los otros jugadores que fueron cedidos por el Herediano, Yeison Esquivel y Andrés Mendoza, continúen en las filas del Diriangén.

“Durante el Clausura tuvimos que lidiar con muchas rotaciones en zona defensiva, entre lesiones y sanciones pasamos probando con diferentes jugadores y todos cumplieron cuando se les asignó tal responsabilidad. Pero tenemos la necesidad de consolidar esa área, porque no podemos improvisar en un torneo de la magnitud de la Liga Concacaf. Me habría gustado que Meneses siguiera en el equipo, pero entendemos que la aspiración de cualquier jugador es proyectarse en ligas de buen nivel”, remarcó Cruz, quien iniciará la preparación de cara al evento internacional a mediados de la próxima semana, esperando tener a los refuerzos.

Para satisfacción de Cruz, cuenta con una base de defensas de demostrada calidad, liderada por Erick Téllez, criticado en ocasiones por no controlar su temperamento en momentos de presión, pero al final referente en la zaga. También se suman Henry Niño, Melvin Hernández, Mario Dávila y Juan Narváez, combinando entre todos juventud con experiencia. A día de hoy, la directiva no ha informado si el centrocampista ofensivo argentino, Carlos “Chino” Torres, continuará en el equipo, aunque confían en que se decante por regresar al Diriangén, pese a que dijo estar dispuesto a escuchar otras ofertas fuera de Nicaragua.


Noticias Relacionadas

El Real Estelí, necesitado de una victoria que le permitiera mantenerse en la lucha por el liderato hasta la última jornada y los Caciques del Diria...

por Harold Briceño Tórrez

La jornada 14 del torneo Apertura de Liga Primera arrancó ayer con la victoria 2-1 del Juventus FC sobre los Caciques de Diriangén en el Estadio Nac...

por Iván Flores /MetroNicaragua

Los Caciques del Diriangén visitarán hoy (3:00 p.m.) el estadio Roy Fernando Bermúdez de Ocotal para enfrentarse al ART Jalapa, en el arranque de l...

por Iván Flores /MetroNicaragua