Jonathan Loáisiga ponchó a cuatro adversarios. Archivo
Jonathan Loáisiga ponchó a cuatro adversarios. Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Torrez,

Dos meses después de iniciada la temporada de Ligas Menores y luego de nueve aperturas luciendo ampliamente dominante, el joven lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga sufrió su primera derrota de la campaña. En una demostración de esas de las que pocas veces es protagonista, el nica permitió cuatro carreras limpias en apenas dos episodios de labor, por lo que desmejoró su efectividad de 2.30 a 3.00 y su balance quedó en seis triunfos y un revés.

Loáisiga, de quien se ha dicho en los últimos días que está muy cerca de recibir un llamado para debutar en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, cargó con la derrota que los Truenos de Trenton sufrieron con marcador de 6-0 ante el Binghamton Rumble Ponies en Doble A.

El nica tuvo un primer episodio ambiguo, pues si bien es cierto permitió una carrera como consecuencia de un doble de Jeff McNeil y un sencillo de Patrick Mazeika, logró completar el inning sacando los tres outs por la vía del ponche.

Tres innings o 50 picheos

Luego, en la segunda entrada, luciendo tan bravo como ha sido su costumbre, retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó, sumando su cuarto ponche de la jornada. Sin embargo, en el tercer episodio recibió sencillo de Tim Tebow, golpeó a Levi Michael y McNeil lo sacudió con otro cañonazo que sirvió para llenar las almohadillas. Inmediatamente después fue sustituido, pues tenía como límite lanzar tres episodios o realizar 50 picheos, y para entonces sumaba 49 lanzamientos, de los cuales 30 fueron strikes.

En su lugar entró Michael King, quien no pudo evitar que los corredores heredados por Loáisiga anotaron. La segunda carrera entró como consecuencia de un sencillo a la zona del jardín izquierdo de Peter Alonso y las otras dos fueron el resultado de roletazos consecutivos conectados por Mazeika y Kevin Taylor. Para mala suerte de Jonathan, la ofensiva de su equipo fue dominada por el abridor Justin Dunn, quien tiró siete episodios completos, y por los relevistas Ryder Ryan y Tyler Bashlor.

Desde su arribo a la Categoría Doble A, Loáisiga presenta balance de tres victorias con una derrota en un total de seis aperturas, mismas en las que registra una efectividad de 4.32 por 12 carreras limpias en 25 innings lanzados.


Noticias Relacionadas