Edgar Montiel ha ligado 13 imparables en 14 partidos. Archivo
Edgar Montiel ha ligado 13 imparables en 14 partidos. Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Cuando Edgar Montiel salió rumbo a Italia para unirse a las filas del equipo Nettuno en busca de proyectar sus habilidades y demostrar que también era capaz de brillar en el extranjero, se dijo que el nicaragüense llegaba al beisbol italiano justo en un momento en el que se había convertido en un pelotero de gran madurez y mucha experiencia. Son precisamente estos dos factores los que le han permitido establecerse como uno de los artilleros más destacados de su equipo, tanto que aparece entre los primeros en los más importantes departamentos ofensivos.

Montiel, quien ha conectado 13 imparables en 14 partidos, presenta un promedio ofensivo de 283 puntos, empatado en el segundo puesto con Mattia Mercuri y solo superado por Leomart Rodríguez, quien batea para .340.

La cantidad de incogibles conseguidos por el pelotero nica es la cuarta más alta entre los bateadores del Nettuno, superando en este departamento a jugadores como Lerys Aguilera (12), quien jugó con los Indios del Bóer en anterior la edición de la Liga Profesional de Nicaragua.

Responde a las expectativas

En cuanto a carreras impulsadas, Montiel también está entre los más destacados de su novena, pues con sus ocho remolques se ubica en el tercer lugar, igualado con Aguilera y únicamente por debajo de Rodríguez (9) y Vinicio Sparagna (11). En jonrones conectados, Edgar (1) está entre los cuatro artilleros del Nettuno que han conectado como mímico un jonrón en la presente campaña del beisbol italiano, los otros son Aguilera (2), Rodríguez (2) y Sparagna (2). Luego de 14 encuentros disputados, todos como titular, Montiel no suma triples y solo lleva un doblete.

Por otro lado, Edgar es el tercer pelotero con más carreras anotadas dentro de su equipo al acumular 10 anotaciones, cifra que solo es superada por las once que anotan Mattia Mercuri y Leomart Rodríguez. Los dos departamentos en los que el nica aparece como líder absoluto es el de bases por bolas recibidas al registrar 10 y el de porcentaje sobre las bases al presentar un promedio de .407. Asimismo, el pinolero promedia 316 puntos cuando batea con corredores sobre las bases, situándose en el tercer lugar dentro de su club, opacado solamente por Sparagna (.353) y Aguilera (.346).

De tal manera que estadísticas en mano puede comprobarse que Edgar Montiel está respondiendo a las expectativas con el Nettuno, el equipo que le dio la oportunidad de proyectar sus habilidades en un beisbol distinto al nicaragüense.


Noticias Relacionadas

Elvin García, el zurdo abridor estelar del conjunto de Estelí, fue tomado como refuerzo para la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares por lo...

por Harold Briceño Tórrez

Tras superar a Dennis Martínez y convertirse en el latino más ganador de todos los tiempos en Grandes Ligas, el lanzador dominicano Bartolo Colón p...

por Helmut Canales