Roniel Raudes se ubica en el puesto 22 entre los 30 mejores prospectos de Boston. Archivo
Roniel Raudes se ubica en el puesto 22 entre los 30 mejores prospectos de Boston. Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Tras una brillante campaña en Clase A en el 2016, el prospecto nicaragüense Roniel Raudes recibió al ascenso a Clase A Fuerte en el 2017. Ese año, a inicios de la temporada de Ligas Menores, declaró que esperaba cerrar la campaña en Doble A; sin embargo, no le fue tan bien y como resultado de un récord negativo de cuatro victorias y siete reveses con una efectividad de 4.50, la organización de los Medias Rojas de Boston decidió dejarlo en la misma categoría.

En este 2018, mejorado tras haber aplicado los ajustes necesarios para lucir dominante y dueño de una mayor cuota de experiencia, el pícher granadino confía en que podría cerrar la temporada en Doble A, pese a que actualmente presenta un balance de 2-4 y una efectividad de 3.68 en 9 aperturas con los Medias Rojas de Salem.

“No considero que la actual esté siendo una mala temporada, pues aunque en mi récord pareciera que no estoy haciendo un gran trabajo, al revisar de forma más detallada mis aperturas se puede apreciar que estoy cumpliendo con la misión que se me encomienda. Normalmente lanzo cinco o seis episodios de tres o menos carreras y eso se cataloga como una apertura de calidad.

Lo que pasa es que no he contado con la suerte de tener el respaldo ofensivo del equipo, los muchachos no han estado bateando y eso no me ha permitido sumar triunfos”, señaló el pícher, dos días después de que por cuarta apertura consecutiva no pudiera conseguir la victoria.

Bien valorado

Consultado sobre las opiniones que su trabajo ha recibido de quienes están al frente de los Medias Rojas de Salem, Raudes señaló que “tanto el entrenador de picheo como el mánager han estado siguiendo de cerca mis actuaciones y me han hecho ver ciertos aspectos de la forma en la que estoy ejecutando mis lanzamientos. Me han dicho que estoy haciendo un buen trabajo y que siga así, lanzando con enfoque e inteligencia”.

El prospecto nicaragüense de los Medias Rojas de Boston, Roniel Raudes, asegura que está dando lo mejor de sí mismo en Clase A Fuerte y que espera como resultado de su esfuerzo terminar la presente campaña de Ligas Menores en Doble A.

“Sinceramente mi objetivo este año es terminar en Doble A, aunque realmente no estoy desesperado, pues soy aún joven, solo tengo 20 años. Sin embargo, estoy dando lo mejor de mí con la mirada puesta en seguir escalando peldaños. Creo que si consigo seguir trabajando como lo estoy haciendo en estos momentos y mi brazo se mantiene saludable, habrá buenas posibilidades de que suba a Doble A. Ese es mi objetivo”, declaró un Raudes optimista.

En constante mejoría

“He estado trabajando mucho en ejecutar de la manera correcta los lanzamientos, pues en esta liga, en la que hay tantos bateadores con gran técnica, un lanzamiento mal ejecutado puede significar un error muy caro. Mi objetivo es siempre atacar la zona de strikes y lanzar la mayor cantidad de innings posibles en cada salida. Creo que he hecho lo necesario para ganar, pero lastimosamente no he contado con el respaldo ofensivo del equipo, y en el beisbol quien no batea no gana”, manifestó el derecho sultaneco, añadiendo que “esta campaña estoy tirando con un poco más de velocidad.

En la temporada anterior lograba mantenerme entre 90 y 91 millas por hora y este año estoy lanzando sostenidamente entre 92 y 93 millas, incluso he tenido envíos de 94. Así mismo, por recomendaciones del entrenador de picheo he realizado algunos cambios en mi mecánica y eso me ha empezado a dar resultados”.


Noticias Relacionadas

Hacer un pronóstico sobre cómo será el trabajo de Erasmo Ramírez hoy cuando enfrente a los Vigilantes de Texas por segunda ocasión en la temporad...

por Harold Briceño Tórrez

Si antes de realizarse el primer partido, los Indios del Bóer gozaban de ser considerados favoritos, ahora que ya dieron el primer golpe y de forma c...

por Harold Briceño Tórrez