Roniel Raudes propinó cuatro ponches durante su actuación de ayer. Archivo
Roniel Raudes propinó cuatro ponches durante su actuación de ayer. Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórres,

Después de cuatro episodios de labor en los que permitió ocho imparables y dos carreras, una de ellas limpia, el prospecto Roniel Raudes, quien venía de estar en la lista de lesionados, no pudo obtener la victoria por cuarta apertura consecutiva con los Medias Rojas de Salem en Clase A Fuerte; pues cuando abandonó el montículo el desafío estaba 2-1 en contra de su equipo y esto lo convertía en candidato a la derrota.

Sin embargo, sus compañeros lograron empatar el desafío 2-2 en el sexto episodio y aunque al final perdieron 3-2 en 10 entradas completas, él logró salir sin decisión y mantener su récord en dos victorias y cuatro derrotas en lo que va de la presente campaña de Ligas Menores.

Raudes, quien había forjado presentaciones de calidad en sus últimas dos aperturas, tuvo un inicio dominante frente a la artillería de las Rocas Azules de Wilmington, permitiendo solo dos imparables en las dos primeros innings, a la vez que conseguía ponchar a dos adversarios. No obstante, en el tercer capítulo fue víctima de un rápido ataque de tres cañonazos consecutivos con los que sus rivales se adelantaron 1-0. Luego, en el cuarto inning, otra ofensiva de tres imparables y un error del jardinero izquierdo Jordan Wren propiciaron la segunda anotación de los rivales del nica, quien no apareció en el quinto inning.

Sus estadísticas

Tras esta presentación, la cuarta de forma consecutiva en la que no logra salir con las manos alzadas en señal de victoria, Raudes mejoró su efectividad de 3.83 a 3.68 como resultado de permitir 18 carreras limpias en 44 episodios completos, recorrido en el que además admite 50 hits, entre ellos un jonrón, otorga 18 bases por bolas y poncha a 31 rivales. A lo largo de nueve aperturas, los oponentes le han bateado para un promedio ofensivo de 287 puntos.

Cuatro episodios completos trabajó Roniel Raudes en su novena apertura del año con los Medias Rojos de Salem.

Desde su debut en Ligas Menores en el 2015, Roniel Raudes registra un balance de 24 victorias y 20 derrotas con una efectividad de 3.76 producto de aceptar 145 carreras limpias en 347 episodios completos. En 71 juegos, 70 de los cuales como abridor, el pícher de origen granadino admite 355 incogibles, entre ellos 26 jonrones, y sus oponentes le batean para .268.


Noticias Relacionadas

Hacer un pronóstico sobre cómo será el trabajo de Erasmo Ramírez hoy cuando enfrente a los Vigilantes de Texas por segunda ocasión en la temporad...

por Harold Briceño Tórrez

Si antes de realizarse el primer partido, los Indios del Bóer gozaban de ser considerados favoritos, ahora que ya dieron el primer golpe y de forma c...

por Harold Briceño Tórrez