Rafael Nadal recuperará la cima del tenis mundial. EFE
Rafael Nadal recuperará la cima del tenis mundial. EFE

Deportes, Otros Deportes por ACAN-EFE,

El español Rafael Nadal conquistó este domingo el Masters 1.000 de Roma por octava vez en su carrera, al doblegar por 6-1, 1-6 y 6-3 al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y defensor del título, en una final épica que fue interrumpida dos veces por la lluvia.

Nadal, reciente campeón en Montecarlo y Barcelona, conquistó su 32 título Masters 1.000, el 78 de su carrera, y recuperará además hoy la primera posición en el ranquin mundial, después de que se la arrebatara esta semana el suizo Roger Federer.

El mallorquín, que ganó su primer título en el Foro Itálico con 18 años en 2005, salió vencedor tras una batalla de dos horas y nueve minutos, en la que logró recuperar un 3-1 adverso en el último set decisivo.

Nadal, mejor jugador de la historia del tenis en tierra batida con 408 triunfos por 36 derrotas, volvió a coronarse en el Foro Itálico 5 años después de la última vez (2013) y, con su título Masters 1.000 número 32, adelanta en dos al serbio Novak Djokovic. La final de este domingo medía a los dos jugadores más en forma del momento, con un Nadal que llegaba tras ganar 16 de los últimos 17 partidos, y un Zverev que llevaba 13 victorias consecutivas, con triunfos en Múnich y en el Mutua Madrid Open.

El mallorquín encaraba este partido tras doblegar a Djokovic en la semifinal y sumar su victoria número 25 en 51 precedentes con el serbio mientras que Zverev venía de eliminar al croata Marin Cilic, tras una intensa batalla de dos horas.


Noticias Relacionadas

Tras superar a Dennis Martínez y convertirse en el latino más ganador de todos los tiempos en Grandes Ligas, el lanzador dominicano Bartolo Colón p...

por Helmut Canales

Los Toros de Chontales no han perdido ninguna de las 11 series que han disputado en la actual edición del Campeonato Germán Pomares Ordóñez y, par...

Por