El artillero estadounidense de raíces nicas, Alex Blandino. Archivo
El artillero estadounidense de raíces nicas, Alex Blandino. Archivo

Beísbol, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

El artillero estadounidense de raíces nicas, Alex Blandino, ha tenido un repunte impresionante en su accionar ofensivo con los Rojos de Cincinnati. Cuando debutó en Grandes Ligas su arranque fue tibio, pero poco a poco ha recuperado terreno, tanto así que ya está bateando para .278, acercándose a los .300. Este miércoles Blandino se fue de 4-2 con par de ponches ante los Gigantes de San Francisco, mejorando su promedio de bateo de .265 a .278.

Blandino cubrió la tercera base siendo séptimo bate en el orden ofensivo. Alex tomó su primer turno en el arranque del partido, ligando imparable al jardín derecho ante los envíos del zurdo Andrew Suárez. No anotó el nica en esta oportunidad; sin embargo, su equipo cosechó un rally de cuatro carreras que sería fundamental para finalmente adjudicarse el triunfo con score de 6-3.

En el cuarto episodio, Blandino se ponchó con tres lanzamientos, el último una recta de 92 millas por hora. El estadounidense de padre nica apareció por tercera vez en el sexto episodio, conectado otro imparable por el bosque derecho. Posteriormente, en el octavo, Alex se ponchó por segunda ocasión en el encuentro, finalizando así su actuación con dos hits en cuatro turnos oficiales.

Esta temporada, Blandino acumula 20 imparables en 72 turnos con 2 dobles, un jonrón, 4 carreras empujadas, 8 anotadas, y se poncha en 18 ocasiones. El artillero ha tenido participación en 29 juegos.

Cheslor no jugó

Por su parte, el costeño Cheslor Cuthbert, de los Reales de Kansas City no jugó ante los Rays de Tampa Bay. El nica no ha jugado durante dos días seguidos, lo que refleja que poco a poco está perdiendo la confianza del timonel Ned Yost y no es para menos, el muchacho está pasando por un momento terrible ofensivamente, siendo cuestionado por el periodismo de Kansas sobre su incidencia y utilidad en el club.

Cheslor apenas liga 20 hits en 103 turnos, presentando un average de .194. Cuthbert cosecha dos dobles, tres jonrones y empuja siete carreras. Sin duda, sus números son muy pobres.


Noticias Relacionadas

Hacer un pronóstico sobre cómo será el trabajo de Erasmo Ramírez hoy cuando enfrente a los Vigilantes de Texas por segunda ocasión en la temporad...

por Harold Briceño Tórrez

Si antes de realizarse el primer partido, los Indios del Bóer gozaban de ser considerados favoritos, ahora que ya dieron el primer golpe y de forma c...

por Harold Briceño Tórrez