Dembélé realizó una gran actuación en Sudáfrica. AFP
Dembélé realizó una gran actuación en Sudáfrica. AFP

Deportes, Futbol por ACAN-EFE,

El Barcelona revolucionó Johannesburgo, en un partido amistoso para conmemorar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela en el que se midió al Mamelodi Sundows, al que ganó por 1-3.

Volvió el Barcelona a medirse al campeón sudafricano, como ya hizo en 2007, en un escenario que le trae los mejores recuerdos a Andrés Iniesta y también al fútbol español, ya que en el antiguo Soccer City Stadium, ayer First National Bank (FNB) Stadium, el albaceteño le dio la victoria ante Holanda en aquella recordada final del Mundial.

Este miércoles el manchego, en su penúltimo partido con la camiseta azulgrana, fue el estandarte en el equipo inicial que puso en juego Ernesto Valverde para afrontar un amistoso, que le ha rendido unos cuatro millones de euros a las arcas barcelonistas, según algunas informaciones.

Para ver a Messi, los animosos seguidores sudafricanos tuvieron que esperar los últimos 15 minutos del partido. En el primer período, Ousmane Dembélé fue el mejor de los catalanes. El francés aprovechó un error de Mabunda para definir a la perfección en la primera ocasión del partido, Dembélé recortó y puso el balón en la escuadra en el minuto 3 (0-1).

Con Busquets de central, Aleñá acompañando a Iniesta y Denis Suárez como tercer delantero, el Barça tuvo algún problema ante el fútbol físico del equipo sudafricano, que tuvo en el rápido delantero Percy Tau a su jugador más destacado.

El conjunto culé derrotó al Mamelodi en el centenario del nacimiento de Mandela.

Luis Suárez no estuvo acertado en el minuto 13, pero no falló cuando Denis filtró un pase interior entre la defensa del Mamelodi y el uruguayo batió por bajo a Onyango (0-2, min. 19).

El empuje de los sudafricanos, especialmente en jugadas a la contra y en remates lejanos, les permitió tener una gran ocasión en el 27, pero el meta azulgrana salvó en una gran intervención.

Antes del descanso, Dembélé pudo marcar el 0-3 (min. 30), pero la defensa salvó bajo los palos. Más cerca estuvo del gol Denis Suárez, en un remate que dio en el palo (min.39).

Cambió a sus 11 jugadores Valverde en la segunda mitad, aunque no puso de salida a Messi, mientras que el técnico local Pitso Mosimane continuó con el mismo 11, con lo que su equipo sufrió mucho en la salida del segundo tiempo, pero se rehizo poco a poco.

Antes de que André Gomes anotara el 0-3, tras una anticipación de Paco Alcácer y un error de la defensa local en el minuto 67, el joven Ruiz de Galarreta tuvo una gran oportunidad (min. 47), mientras que el capitán Kekana, con un disparo lejano (min.52), puso a prueba a Cillessen. En el último cuarto de hora, Valverde puso en juego a Messi, reclamado insistentemente por la grada desde el inicio del segundo tiempo, y un minuto después Vilazaki puso el 1-3 al aprovechar un pase filtrado en el corazón del área.

Curiosamente el Barça, con un 4-4-2 y Messi jugando de centrocampista, fue cuando tuvo más problemas para controlar el juego y los sudafricanos tuvieron dos o tres ocasiones para recortar las diferencias, aunque las buenas acciones de Cillessen lo evitaron.


Noticias Relacionadas

El internacional chileno Arturo Vidal aseguró este lunes estar “feliz” tras firmar como nuevo jugador del Barcelona, al que llega dispuesto a sal...

por AFP

El Barcelona, que tenía una racha de 43 partidos consecutivos sin derrota en Liga, perdió su imbatibilidad al caer 5-4 contra el Levante, este domin...

por AFP