Robinson Canó no apelará a la sanción de la MLB. AFP
Robinson Canó no apelará a la sanción de la MLB. AFP

Beísbol, Deportes por EFE,

El béisbol dominicano volvió a sufrir otra duro revés en su imagen después que el segunda base estrella de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, dio positivo al consumo de una sustancia prohibida, la furosemida, y ha sido suspendido con 80 partidos.

La suspensión implica que no tendrá derecho a la mitad del sueldo de los 24 millones de dólares que debía recibir estar temporada por parte de los Marineros.

Canó dio positivo a la sustancia furosemida, un diurético, en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas.

La comunicación dada a conocer ayer por la oficina de las Grandes Ligas llega después que Canó fuera colocado en la lista de lesionados de 10 días por romperse un hueso en su mano derecha, aunque se esperaba que perdiera significativamente más tiempo.

Pero la gran tragedia para Canó y el béisbol dominicano es que otro de los jugadores que estaba proyectado a luchar por llegar al Salón de la Fama, ahora ha puesto su brillante carrera con un asterisco que le deja marcado para el resto de su carrera.

Además entra a formar parte de la larga lista de peloteros estelares dominicanos que le antecedieron con los problemas de dopaje y suspensión.

El más destacado en el consumo de sustancias prohibidas fue el expelotero Alex Rodríguez, que al final admitió que si había consumido esteroides.

Junto a Rodríguez también en están en la lista negra sus compatriotas, Starling Marte, Miguel Tejada, Nelson Cruz —actual compañero de Canó con los Marineros—, el veterano Bartolo Colón, Melky Cabrera y Manny Ramírez, por dos veces.

El anuncio de las mayores de la suspensión de Canó se ha convertido en una impactante noticia que deja fuera al baluarte de la ofensiva de un equipo con ambiciones de clasificarse a la postemporada en la Liga Americana.

Las mayores anunciaron la suspensión del segunda base de los Marineros de Seattle este martes. Canó dio positivo por furosemide.

En un comunicado divulgado por medio del sindicato de peloteros, Canó señaló que recibió la sustancia en su país natal y que no sabía que estaba prohibida.

“Me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica”, señaló Canó. “No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”.

Se trata de la primera sanción que recibe Canó en una carrera brillante y llena de éxitos deportivos. Canó se perfilaba como uno de los pocos jugadores en actividad con posibilidades de alcanzar los 3.000 imparables en su carrera, además de ser un brillante jugador defensivo.

Canó ha sido elegido ocho veces el Juego de Estrellas, llevándose el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de esa exhibición el año pasado. También fue líder de la selección de República Dominicana que conquistó el título del Clásico Mundial de Béisbol en 2003. Pero ahora deberá enfrentarse con el estigma de una suspensión.


Noticias Relacionadas

El equipo de los Dantos logró meterse a la final del Campeonato Germán Pomares Ordóñez Sub-23 tras vencer por nocaut ayer, en el estadio Jackie Ro...

por Iván Flores/ Metro Nicaragua

Apareció en Nagoya, Japón, el Erasmo Ramírez dominante, frío y calculador que es capaz de someter a cuanto rival se atreva a retarlo, incluso a lo...

por Harold Briceño/ Metro Nicaragua