14 triunfos (10 nocauts) sin derrotas es el balance de Julio Laguna. Imagen Referencial
14 triunfos (10 nocauts) sin derrotas es el balance de Julio Laguna. Imagen Referencial

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Los pugilistas nicaragüenses Leyman Benavides, campeón Fedelatin 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Alexander “Popeye” Mejía, también monarca Fedelatin de este organismo pero en las 122 libras, serán las figuras de la cartelera que la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez realizará en Bonanza el próximo sábado 09 de junio

Con algunos detalles por afinarse, Leyman encabezará el duelo estelar de la noche contra un rival que está por confirmarse. Benavides viene de conquistar la corona Fedelatin tras una brava presentación en República Dominicana, donde superó ampliamente al boricua Wilfredo Méndez. Esta vez no defenderá el cetro; sin embargo, esta pelea puede servirle como preparación de cara a una eventual defensa.

Por su parte, “Popeye” cruzará disparos con el chinandegano Edwin “El Volcán” Tercero en combate de revancha. Mejía derrotó a Tercero el pasado 10 de febrero en el gimnasio Nicarao, donde retuvo el título Fedelatin en una amplia decisión unánime. ¿Qué podría ser diferente en un segundo duelo? El resultado será el mismo. Mejía está en otro nivel y hasta podría conseguir el triunfo de forma más contundente, por nocaut.

Mejía tiene un récord de 9 victorias (4 nocauts) y una derrota. En tanto, Tercero suma 11 triunfos (2 nocauts), 6 derrotas y un empate.

Más combates

En otros enfrentamientos, Hansito Santiago, originario de Bonanza, con balance de tres triunfos sin derrotas, cruzará disparos con Jonás Castillo de León, en la pelea semiestelar. Yader Jarquín intercambiará metralla con Erison Lindo. Walter Matamoros se mide a Manuel González. Saydin García espera un rival, mientras Yosnory Blandón buscará el triunfo ante Juan Carlos Santana.

La velada arrancará a las 7 de la noche y tendrá un costo de 100 córdobas, la entrada general.

Cartel en proceso

Otra velada que está tejiendo Pinolero Boxing es para el 2 de junio en Chontales. En la estelar pelearía Reinaldo Jiménez contra Léster Lara en 130 libras, mientras Robin Zamora, campeón Fedelatin 126 libras de la AMB haría su reaparición ante un rival por confirmar. La entrada general tendría un costo de 100 córdobas.


Noticias Relacionadas