/ AFP
/ AFP

Beísbol, Deportes por AFP,

Cuando Bartolo Colón subió al montículo del Globe Life Park, el estadio de los Vigilantes de Texas, pensaba en la posibilidad de conseguir una victoria que le permitiera llegar a 242 en su carrera y aproximarse así a las 243 de Juan Marichal y a las 245 de Dennis Martínez, los dos latinos con más triunfos en la historia de Grandes Ligas. Sin embargo, le fue imposible y tuvo que conformarse con salir sin decisión en el juego que ayer los Vigilantes derrotaron a los Tigres de Detroit con pizarra de 5-4 en diez episodios.

Bartolo sacó sin problemas la primera entrada, mostrándose dominante y con pinta de contar con todo lo necesario para forjar una buena presentación. Dominó a JaCoby Jones y a Jeimer Candelario en roletazos inofensivos dentro del cuadro y tras recibir un triple de Mikie Mahtook, obligó a John Hicks a fallar en un elevado al jardín derecho. En el cierre de esta misma entrada, su ofensiva lo puso en ventaja de 1-0.

En el segundo capítulo, la historia volvió a repetirse para el veterano lanzador. Tras sacar los dos primeros outs, incluyendo una por la vía del ponche, permitió imparable de Grayson Greiner, quien no pudo progresar en las almohadillas pues José Iglesias falló en un rodado a la intermedia para el último out de la entrada.

Lo sacuden

Fue en el tercer inning que Bartolo sufrió el rápido y contundente operativo con el que los Tigres le dieron vuelta a la pizarra 2-1. El primer bateador de la tanda, Pete Kozma, lo sacudió con un batazo de cuatro bases y acto seguido, los artilleros Jones y Candelario lo estremecieron con un sencillo y un doblete, respectivamente. En la clausura de este mismo episodio, Texas anotó dos carreras y volvió a poner en ventaja de 3-2 a Colón, quien retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó en el cuarto, pero una entrada más tarde, víctima de un error de su defensiva, los Tigres le empataron el juego 3-3. No salió en el sexto y tendrá que seguir esperando por su triunfo 242.

En este 2018, Bartolo tiene balance de una victoria y una derrota en ocho juegos, seis de ellos como abridor. Su efectividad es de 3.32 gracias a que permite 16 carreras limpias en 43.1 innings lanzados. En total, el tirador dominicano otorga cuatro bases por bolas y propina 29 ponches.


Noticias Relacionadas

Cuando Bartolo Colón era solo una amenaza seria al récord de más victorias para un latino en el béisbol de Grandes Ligas en manos de Dennis Martí...

por Harold Briceño Torrez

Tras superar a Dennis Martínez y convertirse en el latino más ganador de todos los tiempos en Grandes Ligas, el lanzador dominicano Bartolo Colón p...

por Helmut Canales