Saric anotó 25 puntos ante los Boston Celtics. AFP
Saric anotó 25 puntos ante los Boston Celtics. AFP

Deportes, Otros Deportes por AFP,

Con una soberbia actuación del croata Dario Saric, los Filadelfia 76ers se impusieron 103-92 a los Boston Celtics para mantenerse vivos en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA. Filadelfia evitó la barrida y ahora la serie está 3-1, siempre a favor de Boston que volverá a casa este miércoles con la misión de sellar su pase a la final.

El ala-pívot Saric lideró el marcador para los Sixers con 25 puntos y causó muchos problemas a la defensa de los Celtics. El canastero T.J. McConnell brindó un apoyo invaluable también, terminando con un récord personal de 19 puntos, mientras que el camerunés Joel Embiid aportó 15 y Ben Simmons 19.

Los implacables Sixers se alejaron en el tercer cuarto, abriendo una ventaja de 10 puntos después de dos tiros libres de Saric. Otro enceste de Embiid ayudó a los Sixers a tener 11 puntos de ventaja (73-62) con 2:36 minutos por jugar del tercero, y acto seguido un excelente triple de McConnell puso a Filadelfia firmemente en el control con 76-62.

A partir de ahí, los Sixers nunca miraron con peligro su ventaja, manteniendose cómodamente al frente por dos dígitos durante gran parte del cuarto parcial. Los Sixers se habían ido al descanso intermedio al frente 47-43, gracias a la ofensiva desde entonces de Embiid, que terminó ese tramo con 11 puntos y ocho rebotes.

La sentencia

Con menos de un segundo para finalizar el segundo cuarto Embiid selló el marcador de ese momento con una hundida luego de una asistencia de J.J. Reddick. A Embiid se unió después en el ataque el croata Saric y los Sixers arrancaron el tercer cuarto a todo tren para llevárselo finalmente 29-22 y aumentar así la ventaja a 76-65.

El ganador de esta serie se medirá en la final de la Conferencia Este al vencedor de la llave entre Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors, serie que favorece a los primeros por 3-0 y este lunes jugaban el cuarto partido.


Noticias Relacionadas