Cristofer González, tras ganar la pela a Daigo Higa, a quien noqueó. AFP/Metro
Cristofer González, tras ganar la pela a Daigo Higa, a quien noqueó. AFP/Metro

Boxeo, Deportes por EFE,

El excampeón mundial de boxeo Román “Chocolatito” González felicitó hoy a su compatriota Cristofer Jordan González, por convertirse en el nuevo titular de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut técnico al japonés Daigo Higa, en Yokohama.

“Quiero felicitar a Cristofer González y todo su team, nuevo campeón mosca del CMB, bendiciones, arriba Nicaragua”, dijo el “Chocolatito”, en una declaración pública.

El excampeón mundial es el peleador más exitoso de Nicaragua, al acumular cuatro coronas mundiales y llegar a ser considerado el mejor boxeador del mundo “libra por libra” en 2016.

El más reciente campeón mundial nicaragüense se coronó al amanecer de este domingo, cuando el equipo de Higa decidió parar la pelea en el noveno asalto.

El “Chocolatito”, de 30 años, actualmente pelea en las 115 libras, tiene marca de 46 peleas ganadas, 38 por nocaut y 2 derrotas.

Luego del triunfo de este domingo, González quedó con marca de 27 victorias, 18 por nocaut, y 3 derrotas.

Higa, quien partió como favorito por su marca invicta de 15 victorias, todas por nocaut, perdió su invicto ante González, y ya había perdido el título en la báscula, al no alcanzar las 112 libras.

Gonzáles ahora es el peleador número 13 de Nicaragua, en alcanzar un título mundial de boxeo.

El boxeo es el segundo deporte preferido en Nicaragua, únicamente superado por el béisbol.


Noticias Relacionadas