El equipo costeño salta como serio candidato a optar por el título del Pomares. Archivo
El equipo costeño salta como serio candidato a optar por el título del Pomares. Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Los Tiburones de Granada, equipo que ha ganado todas sus series, incluso una muy difícil contra los Indígenas de Matagalpa; y la Costa Caribe, el conjunto que ha triunfado en 11 de los 15 juegos que ha disputado, se enfrentarán a partir de hoy en una batalla de tres partidos que prometen mucho de buen béisbol, pues ambos clubes pondrán a prueba las fortalezas que han exhibido ante sus rivales, la mayoría de clase baja. Los granadinos buscarán demostrar que su ofensiva humeante es capaz de tornar vulnerable ese picheo efectivo de los costeños, mientras que estos intentarán convencer de que su buen ritmo de victorias no es solo producto de la fragilidad de sus rivales, sino también del correcto funcionamiento de sus piezas.

Los sultanecos, dueños del segundo lugar del grupo A con récord de 10-5, llegan a este duelo alardeando de ser el segundo equipo más ofensivo del campeonato con un promedio de .330, el segundo más jonronero con nueve trancazos de vuelta entera y el tercero en carreras impulsadas con 91. A esto agréguenle que detrás de los Indios del Bóer (182 Hits-125 CA) ellos aparecen como la novena con más imparables conectados con 173 y con más carreras anotadas con 111. De sus jugadores habituales seis están bateando por encima de los 300 puntos y dos por encima de los 400 (Iván Marín – .431 y Luis Rocha – .429).

Esa artillería intimidante de los granadinos, que el pasado fin de semana fue capaz de desnudar al picheo de Matagalpa, tendrá una verdadera prueba de fuego ante los lanzadores costeños, quienes en colectivo lanzan para 2.45, la tercera mejor efectividad entre los 18 equipos del campeonato. Asimismo, el picheo caribeño encabeza la lista de ponches propinados con un total de 128 y se jacta de ser el que menos imparables recibe con 103 y de ser el único staff de lanzadores que tras 15 juegos no permite cuadrangulares. De tal manera que esta se trata de una seria con mucho qué poner a prueba por ambos equipos, razón por la cual sería un error perdérsela.

Chontales y Bóer a extender dominio

Los Toros de Chontales, tan intrépidos a la ofensiva como eficientes desde el montículo, se medirán este fin de semana a los Productores, el mismo equipo que se fajó bravamente en la capital ante los Indios del Bóer. El favoritismo, sin lugar a dudas, le pertenece a los chontaleños, no solo porque se medirá a un rival que únicamente ha ganado tres de sus 15 juegos, sino por lo grande que ha lucido a lo largo de la campaña, incluso ante rivales exigentes como Rivas, el actual campeón, y León, el subcampeón. La lógica indica que los chontaleños deben imponerse incluso hasta por barrida, esto sin descartar que Boaco pueda volver a agigantarse como lo hizo ante la Tribu y sorprenda por segunda jornada consecutiva.

Los Tiburones de Granada, segundo lugar del grupo A, y la Costa Caribe, equipo ubicado en la misma posición pero en el sector B, protagonizarán la serie más electrizante de la sexta jornada de la décima edición del Campeonato Germán Pomares Ordóñez.

Por su parte, el Bóer, cuya ofensiva está cumpliendo con las expectativas al liderar el campeonato en promedio ofensivo (.335), jonrones (15), imparables conectados (182) y carreras impulsadas (116), debe superar a Jinotega, novena de balance negativo al ganar siete y perder ocho juegos. Difícilmente el picheo jinotegano le podrá hacer frente a una ofensiva capitalina que es capaz de producir más de siete carreras por juego. Así que, tanto Chontales como el Bóer deben extender su gran momento.

¿Podrá Estelí?

Otra serie a seguir será la de Zelaya Central, el tercer lugar del grupo A, contra Estelí, el conjunto que solo ha podido ganar tres de 15 juegos y que llega a este fin de semana con una racha de nueve derrotas consecutivas. La expectación girará alrededor de si la tropa que dirige Henry Roa podrá reencontrarse con la victoria, algo que no consigue desde el domingo 11 de marzo, cuando vencieron 7-5 a los Dantos. Los norteño no la tendrán muy fácil ante Zelaya Central, que gracias a los refuerzos conseguidos previo al inicio de la temporada han logrado presentar una mejoría notable en sus resultados.


Noticias Relacionadas

El pistolero zurdo pinolero, Leonardo Crawford, finalmente consiguió una buena actuación esta temporada en las Ligas Menores. Sucedió el pasado 4 d...

por Harold Briceño Torrez

Tras ausentarse a los dos primeros días de entrenamientos de la Selección Nacional de Béisbol por encontrarse atendiendo asuntos referidos a sus ne...

por Harold Briceño Tórres