Granada y Matagalpa se sitúan entre los tres equipos (Bóer es líder) que mejor lucieron a la ofensiva en el primer mes. Archivo
Granada y Matagalpa se sitúan entre los tres equipos (Bóer es líder) que mejor lucieron a la ofensiva en el primer mes. Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Existe más de un argumento para defender la propuesta de que la serie entre los Indígenas de Matagalpa y los Tiburones de Granada debe ser considerada la de mayor atractivo de la quinta jornada del Germán Pomares. El primero: este será un enfrentamiento entre dos de los equipo más tradicionales de la competencia, incluso campeones en al menos una edición. El segundo: ambas novenas han empezado con buen ritmo la actual temporada, triunfando en ocho de 12 desafíos disputados. El tercero: desde el 2009 el récord de ambas tropas en los enfrentamientos entre sí en temporada regular es de 26-26, lo que deja en evidencia que cuando se encuentran en el terreno de juego se fajan sin límites.

Pero, por si eso no fuera suficiente, hay una cuarta razón para creer que este es la serie de la jornada. Tanto Granada como Matagalpa se sitúan entre los tres equipos que mejor lucieron a la ofensiva en el primer mes de la temporada. Los Tiburones (.321) y los Indígenas (.303) solamente fueron superados por los Indios del Bóer (.333). Por otro lado, granadinos (67) y norteños (62) se han mostrado productivos al mismo nivel, ubicándose en el tercer y cuarto lugar entre las novenas con más carreras impulsadas tras haberse completado 12 juegos. De tal forma que hay suficientes razones como para seguir con especial atención cada juego de esta serie.

Incorporación de Jimmy es clave

Al reto contra los matagalpinos, los de Granada llegan con un refuerzo de lujo. El histórico Jimmy González, uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol nacional, ha vuelto y según informaron ayer desde Granada estará en la alineación a partir del encuentro de hoy.

El arribo de Jimmy, ícono de la pelota casera, llega en un momento en el que los sultanecos realmente lo necesitan, sobre todo por la salida del ex jugador de Grandes Ligas, Everth Cabrera, quien está jugando en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la futura baja de Iván Marín, quien a finales de este mes se irá a los Estados Unidos a jugar en la Liga Independiente American Association.

Indios y Toros a seguir brillando

Si hubo dos equipo que fueron imparables en las primeras cuatro jornadas del campeonato, esos fueron los Indios del Bóer y los Toros de Chontales, ambos en la cima de la tabla general de posiciones con un balance de diez triunfos y solo dos reveses. Tanto capitalinos como chontaleños están decididos a extender su dominio y este fin de semana podrían lograrlo al enfrentarse a rivales que no representan una oposición peligrosa. Los de Managua, armados con una ofensiva que no ha defraudado y que ha lucido en extremo agresiva, se medirán a unos Productores de Boaco que solo han podido ganar en dos de 12 juegos y que apenas batean para .220. Por su lado, los Chontaleños, dueños de una ofensiva promedio y de un picheo dominante, se enfrentarán a Estelí, un equipo con registro negativo de 3-9 y cuyo picheo presenta una preocupante efectividad colectiva de 5.19. Así que Indios y Toros salen como favoritos para seguir brillando.

Rivas-Zelaya Central, choque interesante

El actual campeón del Pomares, el Frente Sur Rivas, tendrá una serie interesante frente a los Gigantes de Zelaya Central, equipo que al mando de Darrel Campbell ha tenido un gran arranque ganando ocho de 12 encuentros. Difícil definir un favorito entre ambos, pues en picheo presentan estadísticas similares y en bateo los Gigantes han lucido un poco mejor. Los rivenses, con récord de 6-6, tendrán un duro desafío ante un rival que se armó para generar impacto este año y que hasta ahora lo está logrando.

La pregunta es ¿Qué está ofreciendo Nicaragua para que CNN la ubique en un top junto a París?


Los Leones de León, que necesitan empezar a mostrarse como el gran favorito, tienen la oportunidad de mejorar su balance a costa de los Defensores de Río San Juan, mientras que los Dantos van por la barrida ante los Cañoneros de Madriz. Por su parte, la Costa Caribe está obligada a imponerse a las Fieras del San Fernando, Chinandega debe sacarle la serie a Jinotega al igual que Carazo a Nueva Segovia, equipo que contará con los servicios del reconocido Jem Argeñal.


Noticias Relacionadas