Román González, tricampeón mundial. Archivo
Román González, tricampeón mundial. Archivo

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Si no hay un cambio drástico en el plan, Román “Chocolatito” González peleará el 5 de mayo en Las Vegas, en la cartelera que estelarizará el kazajo Gennady Golovkin, quien está buscando rival para esa fecha, ante la latente suspensión del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, señalado de dar positivo por clembuterol en una prueba de dopaje.

“Román sigue vigente para reaparecer el 5 de mayo en Las Vegas”, dijo Carlos Blandón, apoderado del púgil. Blandón también informó que el tetracampeón culminará su preparación en Costa Rica, junto a sus entrenadores Gustavo Herrera y Alfredo Corrales, quienes trabajaron con el muchacho del barrio La Esperanza este lunes en una sesión más de entrenamiento.

“Posiblemente el viaje se realice en los próximos días, no tenemos el día exacto pero nosotros lo daremos a conocer. Desde Costa Rica viajaríamos a Estados Unidos”, agregó.

Este lunes se conoció que los manejadores de Golovkin solicitaron una reunión a la Comisión de Nevada, para que esta dé el visto bueno a algunos candidatos que sustituyan al Canelo si es que finalmente lo suspenden y también con el fin de solicitarle un cambio de sede, más no de ciudad. Es decir que Golovkin se mantendría peleando en Las Vegas, pero no en el T-Mobile Arena, sino que en el MGM Grand, un lugar más pequeño tomando en cuenta que sin Álvarez en la ecuación, la expectativa será menor.

Al margen de la situación de Golovkin, es que Román sigue vigente para estar presente en la velada del 5 de mayo, con o sin el Canelo. Si al final el mexicano es suspendido, todo indica que el nica sería el encargado del duelo semiestelar, como ha sucedido en otras ocasiones cuando hizo mancuerna con el campeón kazajo. La confirmación oficial de González como participante de la velada podría darse antes de que finalice esta semana.

Todavía no hay un rival confirmado, pero en la lista siguen apareciendo los mexicanos Hernán Márquez e Irán Díaz, el panameño-nicaragüense Luis “El Nica” Concepción, y uno de los que levantó las manos para enfrentar al tetracampeón es el boricua McWilliams Arroyo, vencedor del excampeón mundial mexicano Carlos Cuadras, y perdedor ante Román por decisión unánime.


Noticias Relacionadas

Los boxeadores nicaragüenses Byron “Sambita” Castellón y Eliecer Gazo, empataron la tarde del sábado en el combate estelar del cartel boxístic...

por Haxel Rubén Murillo