Los prospectos se entregarán al máximo en cada juego. Orlando Valenzuela
Los prospectos se entregarán al máximo en cada juego. Orlando Valenzuela

Beísbol, Deportes por Iván Flores,

La I Liga de Prospectos de Béisbol Nicaragüense fue anunciada este martes. Participará un total de 80 jóvenes beisbolistas pertenecientes a cuatro conjuntos que disputarán el título. Los estadios en los que se celebrarán los desafíos son: el viejo nacional Dennis Martínez, el de la Escuela de Sargentos de “Los Dantos” y el coloso Bayardo Reyes de Nindirí, a partir del próximo sábado 17 de marzo.

El anuncio de dicho torneo fue hecho ayer en conferencia de prensa en el edificio de Movistar carretera Masaya, donde también se informó que la marca Movistar se suma a apoyar dicho torneo. La I Liga de Prospectos tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses y contará con la participación de los equipos Academia Dantos, Academia Rivera Sport, Almir y Olimpia (OPC), cada uno con 22 peloteros entre los 14 y 17 años.

El torneo se iniciará con una etapa regular donde cada equipo disputará 12 juegos, luego se realizará una etapa semifinal que se jugará a cinco partidos al igual que la etapa final. Para esta I edición de la Liga de Prospectos de Béisbol Nicaragüense, la empresa Movistar realizó el donativo de los uniformes que los jugadores utilizarán en el desarrollo del campeonato. Karla Vado, especialista en marketing relacional de Telefónica dijo que “con mucho orgullo y satisfacción realizamos esta donación de uniformes para los jóvenes prospectos, con el afán de aportar al desarrollo y crecimiento del deporte rey en Nicaragua”.

La prioridad

Por su parte, Alfredo González, comisionado de la Liga de Prospectos de Béisbol Nicaragüense, afirmó que “en este momento nosotros estamos tratando de formar a los prospectos y estar estructurados alrededor de los programas de desarrollo que se están desarrollando en nuestro país, donde hay bastantes jóvenes que tienen mucho talento en el desarrollo del béisbol, pero ahora lo estamos haciendo con muchachos de 14 a 16 años, que es la edad para el desarrollo del béisbol y el talento nacional”.


Noticias Relacionadas

Hacer un pronóstico sobre cómo será el trabajo de Erasmo Ramírez hoy cuando enfrente a los Vigilantes de Texas por segunda ocasión en la temporad...

por Harold Briceño Tórrez

Si antes de realizarse el primer partido, los Indios del Bóer gozaban de ser considerados favoritos, ahora que ya dieron el primer golpe y de forma c...

por Harold Briceño Tórrez