Andrés Iniesta jugará hoy contra el conjunto inglés. AFP
Andrés Iniesta jugará hoy contra el conjunto inglés. AFP

Deportes, Futbol por AFP,

El Barcelona recibe hoy al Chelsea en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, dispuesto a colarse por undécimo año consecutivo en los cuartos de la máxima competición continental.

El equipo azulgrana afrontará el encuentro en el Camp Nou con la pequeña ventaja del 1-1 cosechado en la ida y la fortaleza de un impecable recorrido esta temporada la Liga de Campeones, donde no conoce la derrota. La estadísticas señalan que de las once ocasiones en que el Barcelona ha llegado a la vuelta de una eliminatoria oficial con un 1-1 ha terminado pasando nueve, pero el equipo azulgrana prefiere no confiarse.

“Es un equipo que te puede hacer un gol en cualquier momento. No sé si irán más arriba o más abajo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido y no fijarnos excesivamente en lo que hagan ellos”, dijo este martes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde. Para vencer a los hombres de Antonio Conte “no hay una fórmula secreta, salvo tener constancia y seguir empujando”, añadió Valverde.

A dos de los 100

Para ese empuje, volverá a contar con Luis Suárez y Leo Messi en la delantera. El argentino, que el sábado fue padre por tercera vez, rescató a su equipo en la ida en Stamford Bridge con el gol de la igualada. Un doblete del argentino le permitiría alcanzar la barrera de los 100 tantos en la Champions.

Suárez, en cambio, intentará acabar con la sequía goleadora que le persigue esta temporada en la Champions, donde aún no ha visto puerta. Ernesto Valverde, en cambio, no podrá contar para este partido con el brasileño Philippe Coutinho, imposibilitado para jugar la Champions con la camiseta azulgrana, por haber jugado partidos de esta competición con el Liverpool antes de su traspaso.

El conjunto culé, que empató 1-1 en la ida, tiene la ventaja por ese gol de visitante, no obstante, sería un error confiarse en casa ante el Chelsea.

El técnico azulgrana también cuenta con la duda del capitán Andrés Iniesta, lesionado en el muslo, que volvió a entrenar con el equipo el lunes. “Ayer hizo una gran parte del entrenamiento, vamos a ver cómo está hoy y en función de su estado decidiremos”, explicó este martes.

Apoyado en su solidez en la Liga, el Barcelona recibirá a un Chelsea irregular que contabiliza cuatro derrotas consecutivas fuera de casa, dos de ellas contra Manchester United y Manchester City. “Hay que estar muy concentrados todo el tiempo, saber que vamos a tener momentos de sufrimiento porque no solo el Chelsea, sino cualquier equipo tiene que estar preparado para sufrir contra el Barcelona”, dijo Conte este martes.

1-1 están en el global para medirse en este encuentro ambos equipos

Convencido de que el Barça buscará el dominio del balón, Conte consideró que “debemos ser compactos”, dejando entrever que volverá a apostar por una escuadra muy cerrada atrás buscando el contraataque como ya hizo en la ida.

Incomodar a Messi

El Chelsea hizo sufrir al Barça entonces, que supo aprovechar el único error defensivo de todo el partido para igualar el encuentro con el primer gol de Messi al equipo inglés. Conte no ha querido dar pistas sobre la escuadra que podría alinear, pero probablemente contará con el brasileño Willian, autor del tanto ‘blue’ en la ida y que lleva doce goles en sus últimos 18 encuentros.

El brasileño fue el gran peligro de su equipo en Stamford Bridge y seguramente querrá repetir en Camp Nou. “Vamos con ganas”, aseguró el centrocampista español del Chelsea, Cesc Fábregas, exjugador azulgrana, en una entrevista a Marca.


Noticias Relacionadas

El Barcelona, en un Camp Nou cerrado al público por la situación sociopolítica que vive Cataluña, logró ante Las Palmas (3-0) mantener el pleno d...

por EFE