Cortesía
Cortesía

Deportes, Otros Deportes por AFP,

El tenista argentino Juan Martín del Potro sufrió este martes para derrotar al español David Ferrer, pero avanzó a la cuarta ronda de Indian Wells. “Delpo” basó la victoria en su saque, quien no cedió en ningún momento, con seis “aces” y el 87% de los puntos anotados en su primer servicio, para acabar imponiéndose en sets corridos de 6-4, 7-6 (7/3).

La igualdad antes de la contienda era máxima: ambos se habían medido en 12 ocasiones con un balance de seis victorias para cada uno, aunque el albiceleste había sido superior en sus últimos enfrentamientos, ganando en Auckland y Acapulco. El choque arrancó con la “Torre de Tandil” dominando con su servicio y poniendo en aprietos al español con el suyo, pero sin ser capaz de rompérselo.

Así, gozó de dos puntos de “break” en el segundo y otros dos en el cuarto juego, mas fue incapaz de materializarlos. La frustración por esta situación era evidente, tirando la raqueta contra el suelo y gritando en numerosas ocasiones. “No podía romperle el saque al principio, perdí varias oportunidades de empezar el partido aún mejor, pero estuve esperando para más oportunidades y llegaron al final del set. He jugado un partido sólido con mi saque”, comentó el argentino en conferencia de prensa. Al final, su insistencia tuvo premio y, en el séptimo, logró por lo que tanto había luchado. El segundo set fue una lucha de poder a poder. Nadie cedía su saque mientras los juegos se iban sucediendo, para algarabía del público presente en el Estadio 1 de Indian Wells.

El choque se acabó decantando en el “tie break”, como no podía ser de otra manera. Ahí, el poderoso servicio de Del Potro marcó diferencias.


Noticias Relacionadas