El cuerpo del defensa italiano ha sido trasladado ahora al hospital de Udine, donde se realizarán una serie de controles para profundizar en las causas de su fallecimiento. / Getty Images
El cuerpo del defensa italiano ha sido trasladado ahora al hospital de Udine, donde se realizarán una serie de controles para profundizar en las causas de su fallecimiento. / Getty Images

Deportes, Destacado, Futbol por EFE,

La muerte del capitán del Fiorentina, Davide Astori, fallecido repentinamente este domingo en su habitación del hotel en el que estaba concentrado con su equipo en Udine (norte), tuvo “causas naturales”, según aseguró la Fiscalía de esa ciudad italiana.

“La idea es que el futbolista ha fallecido por un paro cardiocirculatorio por causas naturales”, aseguró el jefe de la Fiscalía de Udine, Antonio de Nicolo, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Sin embargo, De Nicolo consideró que “es raro que pase algo de este tipo a un profesional tan controlado, sin que hubiera señales previas”.

Astori, de 31 años, fue hallado muerto en su habitación en torno a las 9.30 de la mañana local (8.30 GMT), cuando el resto de la plantilla del Fiorentina se había reunido en el comedor para desayunar antes del partido liguero contra el Udinese.

El cuerpo del defensa italiano ha sido trasladado ahora al hospital de Udine, donde se realizarán una serie de controles para profundizar en las causas de su fallecimiento.

El argentino Paulo Dybala, los italianos Gianluigi Buffon y Francesco Totti, y los españoles Borja Valero y Jesús Fernández Sáez “Suso” son algunos de los futbolistas que expresaron este domingo su pésame por la muerte del capitán del Fiorentina, Davide Astori.

A ellos se suman las muestras de apoyo de entrenadores, como el del Juventus, Massimiliano Allegri, o el del Milan, Gennaro Gattuso, o las de directivos, como el español Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, todos consternados por la repentina muerte, a los 31 años, de Astori.

/ EFE

El defensa, catorce veces internacional italiano, fue hallado muerto este domingo en su habitación de un hotel de Udine (norte), donde se encontraba concentrado con el Fiorentina antes del partido liguero contra el Udinese.

“No puedo creerlo, no quiero creerlo. Es irreal, descansa en paz Davide”, fue el mensaje publicado en Twitter por Borja Valero, que compartió el vestuario del Fiorentina con Astori durante dos años, entre 2015 y 2017.

Una sensación de incredulidad que sacudió también a Dybala, que está “sin palabras” por la noticia de la muerte del zaguero italiano, y al excapitán del Roma Francesco Totti.

“Sacudido, incrédulo y sin palabras por esta tragedia. Estoy cerca de la familia y de los amigos de Davide Astori”, publicó Totti en su cuenta de Twitter.

Astori compartió el vestuario de la selección durante siete años con el italiano Gianluigi Buffon, quien definió al defensa como uno de los mejores representantes del deporte que ha conocido.

“Sobre todo tu pequeña niña merece saber que su padre era una buena persona, una gran buena persona. Eras (Astori) la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto para los demás eran lo más importante”, se puede leer en la carta difundida por Buffon en Instagram.

“Has sido uno de los mejores deportistas que conocí”, añadió el portero italiano.

“Hoy es un día muy triste. El fútbol hoy se para porque nadie se esperaba esto. Un abrazo muy fuerte a esa familia”, fue el comentario del extremo español del Milan Suso.

La tragedia ocurrida este domingo impactó duramente también a Allegri, que entrenó a Astori en su etapa en el Cagliari.

La UEFA trasladó sus "más sinceras condolencias" a la familia y amigos del capitán del Fiorentina italiano, Davide Astori, fallecido de forma repentina según confirmó su club durante una concentración en Udine. / Getty Images

/ Getty Images

“Momentos, palabras, imágenes y muchos recuerdos: el momento es tremendo para quien ha podido conocer a Davide. Entrenarle ha sido un privilegio, todos le echarán de menos. Un abrazo sobre todo a la familia”, escribió en sus redes sociales.
Como forma de respeto, el comisario de la Liga de la Serie A, Giovanni Malagó, decidió aplazar todos los partidos dominicales de la vigésima séptima jornada, ante las peticiones de muchos representantes del fútbol italiano.

Uno de ellos fue el técnico del Milan, Gattuso, que subrayó a través de su cuenta de Twitter que no tendría sentido disputar un partido de fútbol en este momento.

“No puedo pensar en el derbi después de una tragedia como esta. No puedo. Os ruego aplazar todos los partidos, os ruego. Todo pierde sentido así. Ciao Davide”, escribió, al referirse al derbi contra el Inter que estaba programado para este domingo a las 20.45 locales (19.45 GMT).


Noticias Relacionadas