Scott Westgarth debutó en el boxeo en 2013. Cortesía
Scott Westgarth debutó en el boxeo en 2013. Cortesía

Boxeo, Deportes por Agencias,

Con 31 años y después de haber logrado el triunfo quizá más importante de su carrera profesional, el púgil británico Scott Westgarth falleció este lunes debido a un derrame cerebral, según los primeros reportes, causado durante su batalla del sábado 24 de febrero ante Dec Spelman.

La velada boxística se realizó en el Doncaster Dome de Inglaterra y se suponía que Westgarth sería una dura prueba, pero no era favorito en el papel ante el entonces invicto Spelman. A pesar de haber visitado la lona, Scott terminó ganando por la vía de los puntos para así mejorar su marca a 7-2-1, con 2 nocauts a su favor, por 11-1 y 7 nocauts de su rival.

Segundos después de la batalla, mientras le entrevistaban, se notó que algo andaba mal y de inmediato fue atendido y llevado a un hospital, donde a pesar de la atención no pudo librar el mal momento.

“Dios bendiga a Scott Westgarth. Promover un evento de boxeo donde un joven pierde la vida haciendo lo que más ama me ha dejado sin palabras. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter el promotor Stefy Bull. “Mis pensamientos con su familia y equipo, han sido los días más duros y no tengo idea cómo puedo continuar”, añadió el organizador de la velada.

De hecho, al ver los problemas que tuvo Westgarth, debutante en 2013, en su vestuario tras la batalla, el promotor decidió cancelar el resto del show.

“Absolutamente con el corazón destrozado y sin palabras, seguiremos orando por su familia y gente cercana. Descansa en paz amigo”, escribió Spelman a través de sus redes sociales. También promotores y figuras del boxeo británico se manifestaron por el lamentable deceso que ha sacudido el deporte de los puños.


Noticias Relacionadas

Compromiso y disciplina son dos características que Félix “El Gemelo” Alvarado ha cargado consigo a lo largo de sus ocho años en el pugilismo r...

por Harold Briceño Tórrez