|Nayira Valenzuela
|Nayira Valenzuela

Beísbol, Deportes por Iván Flores,

Los pistoleros Wilton López y Carlos Téller, brazos números 1 y 2 de la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua, respectivamente para la serie de tres juegos contra Cuba- del 23 al 25 de febrero-, se integran hoy a los entrenamientos del conjunto pinolero, confirmó ayer Julio Sánchez, mánager del equipo, tras el partido amistoso contra los Dantos celebrado en el viejo Estadio Nacional Dennis Martínez.

Pese a que Sánchez había asegurado que tanto Téller como Elmer Reyes llegarían al país este fin de semana, este miércoles mencionó que ambos ya estaban en Nicaragua y que hoy, Carlos junto al serpentinero leonés, se unirían a los peloteros que completan la convocatoria nacional.

“Tanto (Carlos) Téller, como Wilton López estarán en el entrenamiento de la selección nacional este jueves, el que se realizará en el nuevo estadio Dennis Martínez. El viernes se espera que Elmer se sume al equipo, el lunes ya estaríamos completos para iniciar en plan grande las preparaciones además del partido de fogueo que nos resta que sería ante los Indios del Bóer”, afirmó Sánchez.

Téller se presentó ayer al estadio Dennis Martínez a saludar a sus compañeros, pero se retiró durante el desarrollo del amistoso. La selección entrena hoy en el nuevo estadio Dennis Martínez a partir de los 8:00 a.m.

Cabrera se prueba

En este encuentro amistoso, Sánchez realizó el primer experimento con la tropa pinolera, alineando de entrada con Norlando Valle como primer bate y center fielder, Benjamín Alegría actuando de segundo bate y segunda base, Darrell Campbell, jugando como bateador designado, Wuilliam Vásquez alineando como cuarto y primera base, Edgard Montiel, siendo quinto y tercera base, Jilton

Calderón como sexto y left fielder, Javier Robles cubrió la pradera derecha ocupando el séptimo puesto en el orden ofensivo, Janior Montes fue el receptor y octavo e Iván Marín se desempeñó en el short stop (noveno).

Posteriormente, Sánchez realizó par de cambios, sacó a Benjamín Alegría y alineó al exgrandes ligas Everth Cabrera, quien tuvo un buen desempeño en dicha posición, atrapando par de roletazos y bateando de 2-1, con una carrera empujada. “Queríamos ver jugar a Everth Cabrera, nos dejó impresionados con su actitud y algo me gusta de él es que está fildeando y bateando como si fuera el último juego de la final de las Grandes Ligas y eso es importante para nosotros”, dijo Sánchez.

Por su parte, Cabrera dijo: “Me estoy preparando como si este fuera un spring training y voy a seguir preparándome así y trabajando duro para alcanzar mi nivel en el béisbol. He estado trabajando en silencio y estoy viendo los resultados ya que hoy me sentí bien en el terreno, cómodo y con confianza que eso es lo más importante en este juego, la confianza”, finalizó.

Durante el encuentro, el mánager utilizó un total de cuatro lanzadores ante los Dantos, iniciando con Junior Téllez, después tiró Pedro Tórrez, Ernesto Glasgow y finalizó Armando Montenegro.


Noticias Relacionadas

El lanzador Junior Téllez firmó contrato ayer con los Leones de León para el Campeonato de Béisbol Germán Pomares. Inicialmente se rumoró que el...

por Haxel Rubén Murillo