/ Getty Images
/ Getty Images

Deportes, Futbol por EFE,

La final de la Copa del Rey que disputarán el Barcelona y el Sevilla será el sábado 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano, según se ha decidido este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Representantes de Sevilla y Barcelona se reunieron sobre las 15.00 hora local, antes de la reunión de la junta gestora de la RFEF prevista para las 16.00 para consensuar el estadio de la final, en un encuentro en el que también se barajó el Estadio de La Cartuja como escenario del partido por el título de la Copa.

Wanda Metropolitano / Getty Images

“Hemos merecido pasar”, asegura Valverde

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró feliz  con el pase a la final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 al Valencia en semifinales asegurando: “hemos merecido pasar”.

“Le damos valor (a como se logró esta victoria), sabiendo que teníamos enfrente a un equipo muy motivado, con una afición volcada”, dijo Valverde en la rueda de prensa posterior al partido.

“El marcador era corto, se podía prever cualquier cosa en cualquier jugada. Ellos han tenido alguna opción, nosotros también las nuestras y creo que hemos dominado”, dijo.

“Creo que hemos merecido pasar, ha sido una buena eliminatoria”, añadió el técnico azulgrana.

“Estoy contento. El Barça suma muchas finales, para mí es mi segunda final de Copa como entrenador e intentaré tener más suerte que en la anterior”, dijo Valverde, que llegó a la final del torneo del KO en la temporada 2014/2015 entrenando al Athletic de Bilbao para caer 3-1 ante el Barcelona.

Wanda Metropolitano / Getty Images

El Barça sigue con todas sus opciones para lograr el triplete Copa-Liga-Liga de Campeones, pero Valverde prefiere no hacer cábalas.

Wanda Metropolitano / Getty Images

“Desde luego nuestra ambición es intentar ganar lo que podamos. No me gusta hablar de tripletes hasta que se produzca, de momento lo que tenemos es la posibilidad de una final, la de Copa”, dijo.

Preguntado por la sede de la final que jugará el próximo 23 de abril contra el Sevilla, después que el presidente de este equipo afirmara que le gustaría que este encuentro se jugará en su estadio, Valverde no se mostró muy de acuerdo.

“Jugué una final de Copa del Rey en el campo del rival y no me gustaría repetir”, sentenció.

 


Noticias Relacionadas

Barcelona empató 2-2 con el Real Madrid en la 36ª jornada de la Liga española, este domingo en el Camp Nou, para seguir invicto tras un Clásico, e...

por AFP