Archivo
Archivo

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Sin ser una de las mejores presentaciones de su carrera, Alexander “Popeye” Mejía venció por decisión unánime al chinandegano Edwin Tercero (11-6-1, 2 nocauts), reteniendo el título Fedelatin 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la noche del sábado en el evento estelar del cartel boxístico que organizó la promotora Pinolero Boxing en el gimnasio Nicarao. Las tarjetas de los jueces fueron 106.5-103.5 (Jacinto Obregón), 108-100 (Gustavo Jarquín) y 107-102 (Gustavo Solórzano).

Esta vez no se vio al “Popeye” que guerreó contra el japonés Hiroshige Osawa en diciembre pasado, cayendo por decisión dividida. Tampoco fue el Mejía que venció a Ramiro Blanco en una colosal presentación, sin embargo, con ese boxeo instigador de ir al frente, tirando golpes como una locomotora, Alexander sacó el triunfo sin complicarse demasiado.

“Popeye” solamente perdió el primer y último asalto cuando ya estaba todo consumado. Tercero hizo lo correcto con su planteamiento inicial, utilizando el jab de izquierda con muchos movimientos laterales sin quedarse parado en la zona de fuego. Así se llevó el primer round el chinandegano, no obstante, ilógicamente a partir del segundo, dejó de hacer lo que le mandaron en la esquina, facilitándole las cosas a Mejía.

Tercero se quedó más estático a partir del segundo round, fue entonces cuando “Popeye” metió con claridad sus golpes rectos y ese upper de izquierda que suele tirar con frecuencia.

Mejía se adueñó del ring, arrinconó a Tercero, un muchacho voluntarioso, valiente, aguantador, que vendió cara su derrota pero que se equivocó en el plan para hacer una pelea más cerrada.


Noticias Relacionadas

Tom Loeffler, representante de 360 Promotions y organizador de las carteleras Superfly, dio por hecho que el cuatro veces campeón mundial y ex númer...

por Harold Briceño Tórrez

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez firmó el contrato más grande en la historia del deporte, con un acuerdo por 365 millones de dólare...

por AFP