Alexis Sánchez no estuvo fino de cara al marco. /AFP
Alexis Sánchez no estuvo fino de cara al marco. /AFP

Deportes, Futbol por AFP,

El Manchester United (2º), muy desacertado, perdió 1-0 en la cancha del Newcastle (13º), este domingo en la 27ª jornada del campeonato inglés, distanciándose 16 puntos del líder Manchester City, que el sábado goleó 5-1 al Leicester (8º).

Con diez jornadas por disputarse, parece casi imposible que el título se le escape a los Citizens. Por el Newcastle logró el gol del triunfo Matt Ritchie en el minuto 65 con un disparo cruzado.

Los Magpies, dirigido por el español Rafael Benítez, dieron un paso importante para la salvación, con dos puntos de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso, el Southampton (18º).

En los Red Devils, muy desacertados de cara al gol, parece que no hay efecto Alexis Sánchez en la Premier League. El fichaje estelar de la ventana de enero no pudo impedir la derrota ante un equipo que regresó este año a la primera división inglesa.

Su mejor ocasión llegó en el 57, cuando parecía imposible que fallara, después de un pase del belga Romelu Lukaku, pero el chileno tardó demasiado en armar su pierna ante la portería vacía.

Pero más allá del “Niño Maravilla”, el jugador más desacertado del United fue el francés Anthony Martial, incapaz de batir al arquero esloveno Martin Dubravka, sobre todo en los últimos minutos.

Además el también francés Paul Pogba provocó el enfado de José Mourinho, al fallar en la defensa de un golpe franco lejano. Fue sustituido por Michael Carrick, de 36 años, que jugó su primer partido esta temporada en Premier League.

Por su parte, el Liverpool derrotó por 2-0 al Southampton y se acercó a la segunda plaza de la Premier League, aprovechando la derrota del Manchester United.

El brasileño Roberto Firmino (6) y el egipcio Mohamed Salah (42) fueron los autores de los goles de los Reds. Con esta victoria, el Liverpool se coloca con 54 puntos, en tercera posición, a solo dos de la segunda plaza.

Cerrará la fecha hoy un Chelsea en crisis (4º), que tras encajar dos derrotas en la última semana recibirá al colista West Bromwich, solo una semana antes de jugar contra el Barcelona la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.


Noticias Relacionadas

El Bayern de Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe hoy en el Allianz Arena en la ida, mientras ...

por AFP

Ricardo “El Matador” Mayorga ya está en Laredo, Texas, donde el próximo 7 de abril enfrentará a Rodolfo “La Cobrita” Gómez, un boxeador de...

por Haxel Rubén Murillo