Previous Next

Deportes, Otros Deportes por EFE,

La Ceremonia inaugural de los Juegos de PyeongChang, que tuvo lugar este viernes en la citada localidad surcoreana, sufrió un ‘ciberataque’ por parte unos ‘hackers’, según informó este sábado el Comité Organizador (POCOG).

El ‘ciberataque’ sobre los servidores de la organización de los Juegos fue la causa de la avería que trastornó el Centro de Prensa Principal (MPC), según explicaron fuentes del comité organizador de la cita olímpica invernal.

A consecuencia de esto, la organización tuvo que apagar los servidores desde la tarde noche del viernes hasta primera hora de la mañana de este sábado.

El cierre durante esas horas de la página de internet de los Juegos provocó que durante ese periodo de tiempo el público que pretendía imprimir sus entradas, no pudiera hacerlo, según el POCOG, que precisó que se desconocen aún los motivos del ciberataque a la ceremonia inaugural.
La medallista surcoreana de patinaje Kim Yu-na enciende el pebetero olímpico

/ Getty Images

La medallista olímpica surcoreana de patinaje sobre hielo Kim Yu-na encendió hoy el pebetero durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, marcando así el inicio del evento deportivo.

La Llama Olímpica, que ha pasado de mano en mano durante 101 días, fue entregada por dos atletas de las dos Coreas del equipo unificado de hockey femenino a Kim, que entró en el Estadio Olímpico de PyeongChang patinando sobre hielo.

La excampeona surcoreana se alzó con el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (Canadá) en 2010 y con la plata en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) en 2014, donde finalmente colgó los patines.

En la actualidad, es una de las atletas más populares y mediáticas de Corea del Sur, así como la embajadora de PyeongChang 2018.

En la anterior cita olímpica de Corea del Sur, los Juegos de verano de Seúl de 1988, tres surcoreanos encendieron el caldero simultáneamente: un maestro, un estudiante de secundaria y un maratonista en esos Juegos.


Noticias Relacionadas