Los universitarios han perdido sus tres partidos del Clausura. Archivo
Los universitarios han perdido sus tres partidos del Clausura. Archivo

Deportes, Futbol por Alejandro Sánchez S.,

En el pasado torneo de Apertura, la UNAN-Managua tuvo una racha negativa de siete derrotas, dos empates y un triunfo en sus últimos 10 partidos, de esos reveses cinco fueron consecutivos entre las jornadas 11 y 15.

Después de superar al Club Deportivo Ocotal en la fecha 16 (4-0), los académicos sucumbieron ante el Real Madriz y empataron contra el San Francisco FC, despidiéndose del certamen como novenos de la clasificación con 16 unidades y en zona de descenso.

Al iniciar el Clausura, el equipo universitario se proyectó como principal objetivo abandonar los puestos sotaneros, pero después de tres jornadas no ha hecho más que extender el mal momento que acarrea del Apertura y hundirse en la clasificación general, de la que es noveno con solo un punto por encima del San Francisco FC de Masachapa y siete por debajo del Chinandega FC (23 puntos). En este punto hay más dudas que aciertos en la institución académica.

El entrenador uruguayo de la UNAN, Carlos Garabet Avedissian, atribuye a los malos resultados la “ansiedad y falta de mentalidad para arriesgar” de su plantel cuando es necesario.

“Es un factor de mentalidad, no se arriesga por miedo a fallar, entramos bien a los partidos, tenemos ocasiones para comenzar ganando, pero erramos demasiado, cuando nos adelantamos no aguantamos, son muchos factores en los que debemos de mejorar”, manifestó el estratega.

Autocrítica

Garabet Avedissian está consciente que desde su llegada al balompié pinolero estaría bajo permanente evaluación, por tener en sus manos la responsabilidad de echar a andar a un equipo que fue confeccionado para competir por el título y que en cambio necesita un salvavidas para mantenerse a flote mientras transcurren las jornadas del Clausura. “A mí me evalúan desde que llegué, pero yo lo hago con los jugadores y les hago saber que esto no es un club de beneficencia”.

Los académicos permanecen en zona de descenso, con 16 puntos en la clasificación general.

“Dentro de lo que hablamos a nivel interno (a su llegada a Nicaragua con la directiva de la UNAN), dijimos que después de los tres primeros partidos evaluaríamos el funcionamiento del club. Quiénes sí y quiénes no (jugadores) podrían asumir determinadas exigencias. Esperábamos tener resultados positivos, pero no ha sido así, por ende, a partir del próximo partido debemos de comenzar a conseguirlos, es hora de dar el paso al frente”, aseveró el técnico académico.

Con mucho terreno por recorrer, trece compromisos en total, Garabet Avedissian espera que sus pupilos puedan encontrar la fórmula para salir de la posición en la que se encuentran. El desafío del próximo sábado ante el Club Deportivo Walter Ferretti, que también marcha cabizbajo al sumar un solo punto de nueve posibles y sin anotar goles, podría marcar el inicio del enderezamiento del equipo universitario, o por lo contrario, agudizar la mala racha que cargan desde el Apertura pasado.


Noticias Relacionadas

Metro inicia la presentación de las ciudades que albergarán la Copa Mundial 2018, y te entrega la información más importante sobre ellas. Gu...

por Indira Shestakova/ Metro Wordl News

El tetracampeón del mundo, Miguel Ángel Cotto, está asesorando técnicamente a su pupilo Ángel “Tito” Acosta, campeón mundial 105 libras de l...

por Haxel Rubén Murillo

El boxeador nica-estadounidense Rommel Caballero derrotó al mexicano Daniel Bastien la noche del miércoles en el Loews Santa Mónica Beach Hotel, Ca...

por Haxel Rubén Murillo