/ Getty Images
/ Getty Images

Deportes, Futbol por EFE,

El portugués Cristiano Ronaldo mandó un mensaje al madridismo a través de sus redes sociales, con una imagen de trabajo en el entrenamiento del Real Madrid acompañada de un texto en el que mira al futuro con esperanza, asegurando que “quedan muchas batallas por ganar”.

En el momento más duro de la ‘era Zidane’, con el Real Madrid a 19 puntos del Barcelona en LaLiga Santander y eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final tras ser remontado en el Santiago Bernabéu por el Leganés, Cristiano dejó un mensaje de aliento al madridismo.

El portugués fue uno de los descartes de Zinedine Zidane para el partido copero, dando prioridad al duelo liguero en Mestalla del sábado, y para recuperarse totalmente del fuerte golpe que recibió en el ojo izquierdo por el que le tuvieron que darle puntos de sutura.

“Ánimo equipo. Ánimo madridistas. Aún nos quedan muchas batallas por ganar”, escribió Cristiano junto a una imagen del entrenamiento con sus compañeros, con caras serias, en la ciudad deportiva del Real Madrid tras la eliminación copera.

Un Real Madrid (4º) en alerta roja tras su eliminación en la Copa del Rey visita a un complicado Valencia (3º), el sábado en la 21ª jornada de Liga, buscando seguir en puestos de ‘Champions’, mientras el líder, el Barcelona, recibe al Alavés (16º).

“Es un golpe duro, pero 2018 no ha terminado. Tenemos que levantarnos mañana, y tenemos un partido el sábado”, dijo Zidane el miércoles tras caer 2-1 ante el Leganés en cuartos de final de la Copa del Rey.

Eliminado del torneo del KO, con la Liga prácticamente imposible al estar a 19 puntos del Barça, el Real Madrid acude al campo del Valencia con la misión de no fallar para consolidar su cuarto puesto, último que da acceso a la ‘Champions’ y que amenaza el Villarreal.

El ‘Submarino Amarillo’, que recibe el sábado a la Real Sociedad (15º), está quinto a un solo punto del equipo blanco.

Una victoria blanca le acercaría también al tercer puesto del Valencia, que el miércoles se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar en la tanda de penales al Alavés.

El Real Madrid, en el que probablemente volverán hombres como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale tras no ser convocados en Copa, buscará recuperar sensaciones cuando en el horizonte empieza a apuntar el París SG en octavos de final de la ‘Champions’, última bala de los blancos para salvar la temporada.

– Valencia acecha el segundo puesto –

El Valencia, si gana, podría alcanzar en el segundo puesto liguero al Atlético de Madrid, en caso de traspiés rojiblanco el domingo.

Los ‘colchoneros’, eliminados de la Copa del Rey por el Sevilla el martes, reciben al Las Palmas (19º), necesitado de los tres puntos en su objetivo de salir de los puestos de descenso a Segunda División.

Aunque tocados por la eliminación, Diego Simeone advirtió tras el encuentro contra el Sevilla que “tengo la tranquilidad de saber que los jugadores son muy competitivos. Quedan todavía cuatro meses entre LaLiga y la Europa League. Competiremos como lo hicimos siempre”.

Los rojiblancos quieren seguir recortando puntos con el Barcelona, situado a una cómoda ventaja de 11 puntos, que el domingo recibirá a un dolido Alavés (16º).

Firme líder en la Liga, los azulgrana se juegan seguir en la Copa del Rey en la noche de este jueves, en que reciben al Espanyol en el último partido de la vuelta de cuartos de final del torneo del KO.

Los hombres de Ernesto Valverde reciben a los ‘periquitos’ con la misión de levantar el 1-0 en contra cosechado en la ida para conseguir el pasaporte a semifinales.

 

  • Jorge Treminio

    animo,animo


Noticias Relacionadas